SingularityU Mexico Summit, lo mejor de Silicon Valley en Puerto Vallarta

SingularityU Mexico Summit, lo mejor de Silicon Valley en Puerto Vallarta

Inicia uno de los eventos de tecnología e innovación más importantes de América Latina: SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018.

Este 7 de noviembre, en compañía del gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, arrancó el SingularityU Mexico Summit en Jalisco 2018.

La bienvenida corrió a cargo de Vivian Lan Agami, quien agradeció que una vez más el personalidades, medios, asistentes y academia, se dieran cita en Puerto Vallarta.

Esto con el fin de compartir conocimientos y dialogar acerca de las diferentes tecnologías exponenciales que están cambiando el rumbo de la humanidad y que solucionan varias de las problemáticas de la humanidad.

“Este es un gran evento en el que soñamos y ambicionamos porque Jalisco quiere estar a la vanguardia innovando permanentemente, Jalisco entiende los sueños de su gente, soporta esto en el talento de sus jóvenes, de sus emprendedores, y empresarios que hoy han demostrado una gran fuerza a través de un sistema, que es la innovación”, señaló Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco.

SingularityU Mexico Summit

Éste es el primer evento oficial de Singularity University que se realiza en territorio mexicano,  el cual reunió a más de mil líderes de México y otros 11 países.

Posicionando esta edición como la más grande de Singularity U en toda Latinoamérica.

Se presentaron tanto líderes del sector público, privado, académico y sociedad civil con el fin de generar un diálogo sobre el futuro, las tendencias globales, las tecnologías exponenciales que están cambiando el mundo y el papel que jugamos como sociedad y como país para enfrentarnos a la revolución industrial 4.0.

El 59 por ciento de los asistentes contaban con un posgrado, y el 38% con licenciatura o educación superior.

Además el 68 por ciento de los asistentes eran socios, CEOs  o directores de alto nivel empresarial.

Asimismo, se aproxima una derrama económica de 120 millones de pesos en negocios cerrados durante y después del evento.

Con 25 ponentes nacionales e internacionales y 16 panelistas de gran reconocimiento se buscó resolver los grandes retos de nuestro país a través de la innovación y la tecnología.

En este primer día del Summit, los más de mil asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar los tres bloques de ponencias que se enfocaron en temas de gran relevancia como:

1.- Innovación

  • Lisa Kay Solomon, quien habló sobre Prácticas Transformativas y mencionó que “en estos tiempos debemos estar abiertos a aprender nuevas herramientas para moldear un futuro mejor”, y nos invitó a cuestionarnos: “es momento de preguntarnos: ¿qué necesita el futuro de nosotros?”.
  • Larry Keely, quien expuso 10 tipos de innovación y nos enseñó que “No tienes que ser genio o un ganador del Nobel para ser un gran innovador, no necesitas ser original: necesitas saber integrar la tecnología existente”.

2.- Inteligencia artificial y biotecnología

  • Constanza Gómez Mont, hablando sobre inteligencia artificial para políticas públicas, señaló que: “En temas de impacto social, algunos algoritmos están representando nuestros sesgos culturales. No debemos amplificarlos. Necesitamos datos diversos, incluyentes y representativos”.
  • Anthony Atala, quien impactó a los asistentes, platicando sobre los últimos avances en Impresión de órganos humanos en 3D y revelando que: “Tenemos muchos retos por delante, ninguna célula es perfecta, pero a pesar d método sabemos una cosa estás tecnologías tienen el potencial de mejorar las vidas de las personas y para nosotros esa es nuestra misión”.

3.- Transformación social

  • Esther Wojcicki hablando al público sobre El Futuro de la Educación y aconsejando: “Escucha con cuidado y sigue instrucciones, eso es lo que nos enseñan en la escuela. ¡No! Hoy en día necesitamos creatividad, curiosidad”.
  • David Roberts, importante miembro de Singularuty University, quien se encargó, en la última charla del día, de exponer sobre Innovación y disrupción, cerrando así las actividades de este primer día con gran contenido de valor para los asistentes y transformando su perspectiva acerca de este tema.

El día de mañana se tendrá la participación de más mentes brillantes de la talla de Nico Sell, Santiago Siri, Raymond McCauley y Tommaso Gecchelin, con las que finalizarán las actividades de este importante evento.

 

Singularity University

Singularity University (SU) es una comunidad global de innovación y aprendizaje que utiliza tecnologías exponenciales para resolver los grandes retos del planeta y construir un mejor futuro para todos.

La plataforma colaborativa empodera a individuos y organizaciones para aprender, conectar e innovar con soluciones disruptivas usando tecnologías de crecimiento acelerado como inteligencia artificial, robótica y biotecnología.

Está ubicada en el Centro de Investigación de la NASA en Silicon Valley, con miembros de 119 países y con más de 431 iniciativas de impacto.

La comunidad de SU está constituida por emprendedores, empresas, organizaciones de impacto, gobiernos, inversionistas e instituciones académicas que están impulsando cambios positivos.

error: Content is protected !!