Simplii, el cambio de la telefonía en México

Simplii, el cambio de la telefonía en México

Simplii, una startup que busca darle los mejores planes con datos a sus usuarios en México.

Por: Jessica Acosta

Han pasado 13 años desde que Kristian Kuhn vino desde Dinamarca para quedarse en México. Mientras trabajaba en el país notó que los servicios de telefonía no eran los mejores. 

Ofrecían planes con pocos datos a un precio elevado. Para las compañías que dan estos servicios, su principal interés es obtener la mayor cantidad de dinero posible dejando al ultimo las necesidades de sus usuarios.

Así fue como decidió ponerle fin a este sistema en el que se encuentran atrapados los usuarios de las compañías de telefonía.

Motivado por hacer un cambio en el mercado mexicano, creó Simplii, un operador móvil virtual que ofrece planes con una gran cantidad de datos a costos razonables.

“La Profeco tiene un reporte que indica que el 50% de los usuarios no está satisfecho. Piensan que los planes son muy caros. Los términos y condiciones cambian, o la atención al cliente es pésima”, sostuvo Kristian CEO de Simplii.

Darle la vuelta

Al observar cómo funciona la telefonía móvil en México, descubrió cuales eran los puntos débiles que existían. Así encontró la oportunidad perfecta para contraatacar.

“Las grandes compañías siempre se benefician primero. Al cliente lo dejan en segundo plano, dándole lo que la empresa quiere y no lo que realmente se merece”, amplicó Edgar Mondragón, communication manager de Simplii.

El objetivo de Simplii es darle una mayor satisfacción al cliente y ofrecerle lo que realmente necesita. Su construcción está hecha totalmente al revés: en un primer plano se encuentra el usuario.

A partir de él se crean todos los sistemas, es decir, la manera en que operan, cómo realizan sus suscripciones y pagos.

Una de las convicciones que tienen es que ya existen muchas inquietudes en tu vida por las cuales tienes que preocuparte, y tú celular no debe ser una de ellas.

“Simplii busca que no tengas que esperar hasta tener wifi para poder utilizar cualquier aplicación. Sin temor a que tus datos se agoten. Por eso sus planes son robustos en datos. Para que los uses sin pensarlo dos veces”, concluyó Mondragón.

Listo para correr

Kristian Kuhn visualiza a Simplii como un Porsche, al que han construido desde cero y han ido perfeccionando. Ahora se encuentran puliéndolo para dejarlo listo y correr como loco.

Aunque todo este proceso le ha llevado tiempo, asegura estar en el camino correcto para lograrlo.

Desde el inicio sus metas ha sido claras: ofrecer planes grandes. Simplii ha ido en contra de las expectativas de los demás, de quienes le han dicho a Kristian que es un mercado muy difícil para consolidarse como un operador móvil y debería aspirar a algo más pequeño.

“Son muy pocas las personas que realmente saben que hay alternativas en el mercado. Lo que hace falta es que los usuarios abran los ojos para entender que hay más opciones”, subrayó Kristian, CEO de Simplii.

Actualmente Simplii cuenta con servicio en toda la República Mexicana y pretenden expandirse hacia Latinoamérica; principalmente en Colombia, Perú y Chile.

“La idea es estar en 2 años comiendo ceviche Peruano” Edgar,Communication Manager de Simplii.

error: Content is protected !!