Seminario “habilidades para llegar al éxito en el emprendimiento”

Seminario “habilidades para llegar al éxito en el emprendimiento”

Se llevó a cabo el Seminario de Habilidades para llegar al éxito en el emprendimiento; asistieron más de 100 personas, este taller es organizada por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Seminario “habilidades para llegar al éxito en el emprendimiento”

Seminario “habilidades para llegar al éxito en el emprendimiento”

Esto fue a través del Centro de Desarrollo de Negocios Puntas Arenas y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

Con el fin de poder entregar herramientas y prácticas para que los emprendedores y cualquier otra persona puedan desarrollar las habilidades correspondientes para llegar al éxito.

Expositores en el Seminario

Uno de los expositores fue Eduardo Gaete, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, él presentó una estadística del estado en el que se encuentra el emprendimiento en Chile y expuso algunas habilidades que se requieren para el emprendimiento.

Después se presentó el emprendedor Rodrigo Saá; expuso acerca de la rapidez de los cambios como la tecnología y cómo interviene en las cadenas de valor, no solo técnicamente sino con un alcance social.

También aconsejó a los emprendedores que se tienen que alejar de lo perfecto y enfocarse en lo que son buenos para que se pueda construir cosas extraordinarias.

Concluyó con un llamado a colaborar para que los emprendimientos sirvan mejor para formar una comunidad completa; porque hacerlo solos es ineficiente, lento, costoso y con un riesgo bastante alto.

Dentro de los exponentes, se contó con la presencia de Cristian Contreras, quien creo la “Kombi Gourmet”. Cristian dio a conocer su historia y cómo fue que llegó a esa idea y como fue el proceso para que se concretará el emprendimiento y que llegará a la aceptación de la sociedad.

Lo que se pretende

“Tanto para el Gobierno como para Sercotec es fundamental poder generar este tipo de espacios, para que los emprendedores puedan obtener las herramientas necesarias que vayan en directo beneficio a cada uno de sus emprendimientos o empresas”, comentó la directora de Sercotec Magallanes, María Solo.

Además, el consejero de la Asech Magallanes, Alejandro Acevedo dijo que lo que se pretende es entregar cada vez mejores herramientas para los emprendedores de la localidad y para participantes de Centro de Desarrollo.

El único fin de esto es poder llenarlos de capacidad y habilidad para que su camino de emprendimiento tenga menos dificultad y que tengan más posibilidades de éxito.

error: Content is protected !!