Plan emprendedor de Semana Santa, sé un Airbnb ahorrador

Seguramente ya has escuchado “Semana Santa” en tu círculo de amigos, y es que muchos ya están planeando qué hacer en esta época de descanso, sé todo un Airbnb ahorrador con estos consejos:

Airbnb ahorrador

Toma el control

Si tus finanzas son un caos, no sabes cuánto gastas o no tienes control sobre ello, lo mejor que puedes hacer para empezar es encontrar una aplicación que te ayude a poner tus cuentas en orden.
 
Usualmente cuando gastamos por medio de transacciones virtuales perdemos la noción del dinero físico, por eso el primer paso es poner en números y a la mano nuestras ganancias y futuros gastos, algunas de éstas aplicaciones son gratuitas y están disponibles para iOS como iGasto y para Android como Control de Gastos o Dollarbird.

Aprovecha las oportunidades

Es posible que con las compras que has hecho últimamente has acumulado puntos en tus tarjetas bancarias o de tiendas departamentales, éste es el momento apropiado para hacer uso de ellos en caso de que requieras una compra de último minuto, te sorprenderás de lo mucho que puedes ahorrar sin gastar un solo peso de tus ingresos.
 
Sabemos que quieres ahorrar en semana santa, pero tu vida social no se detiene, cada salida a un restaurante cuesta, pero a veces nos olvidamos de disfrutar las promociones que sitios como Groupon nos sugieren, utilizando éstos medios podrás pagar servicios y productos a buen precio sin poner en riesgo tu presupuesto. Si estás a punto de suscribirte a servicios como Netflix o Spotify, usa los periodos de prueba que te permitirán gozar de ellos por un mes sin pagarlos.
emprendedores en semana santa
 
Descarga en tu celular App of the Day y tendrás a tu disposición por tiempo limitado aplicaciones que normalmente son de paga, pero que por unos instantes podrás obtener gratis al alcance de un clic, y así conocer de manera gratuita si se acomodan o no a tu estilo de vida.

Cambio de hábitos de un Airbnb ahorrador

Si tu meta es ahorrar en semana santa todo lo que puedas, un cambio de chip en tus hábitos regulares aportará esos pesos necesarios para tus próximas vacaciones. No te imaginas la cantidad de dinero extra que tendrás haciendo un menú semanal, seguido de una lista para el súper y apegándote a ella. Cocinando en casa no sólo disfrutarás de ahorrar, además te alimentarás mejor, en Pinterest hay muchísimas opciones de recetas fáciles para llevar contigo que te inspirarán a cocinar delicioso y saludable.
 
Si en tus planes estaba entrar al gimnasio o a un club deportivo suspende tus ánimos de inscribirte por ahora y opta por aplicaciones de ejercicios los cuales por medio de videos te entrenan en tu casa sin necesidad de gastar en nueva ropa o calzado deportivo, dos de ellas son Fitness Buddy y Sworkit, en YouTube también existen canales especializados en ejercicios desde el hogar como BeFit, pero si ejercitarte en casa no es lo tuyo, siempre puedes salir a correr o pasear a tu perro en una enérgica caminata sin gastar un centavo.
 
Consumir agua al ejercitarte o durante el día puede significar una fuga de dinero de la que no te percatas, si en lugar de comprar botellas individuales de agua, compras un garrafón y rellenas tus propios envases, ahorrarás sin darte cuenta.
 ahorrar en semana santa disfrutando tus vacaciones

Conviértete en un Airbnb ahorrador

Con estos pequeños cambios seguro te has ahorrado mucho dinero en comparación a lo que usualmente gastas, pero no dejes de hacerlo a la hora de planear tu viaje, utiliza la app Skyscanner para encontrar los boletos de avión más baratos en la fecha y la hora que deseas viajar, además de los destinos y los días más accesibles para partir a la aventura.
 
Si de alojamiento se trata, Airbnb es la mejor opción, miles de anfitriones ponen a tu disposición sus casas o departamentos con fotos y calificaciones de sus inquilinos anteriores para que escojas dónde quedarte los días que desees reservar.

Semana Santa se acerca y aún estás a tiempo de ser un gran Airbnb ahorrador ¿Ya escuchas la caja registradora con buenas noticias? No necesitas hacer grandes cambios, sólo tener una meta, hacer una planeación y ser constante y disciplinado en ella.

¡Feliz descanso!