Se busca empanadero en Acapulco

Desde tierra caliente un joven empanadero de 15 años se dio a conocer a través de un video que se hizo viral en tan poco tiempo en las redes sociales.
Para algunos medios, Jürgen Klaric, entre otros actores del mundo de la mercadotecnia lo han bautizado como “el mejor vendedor del mundo” y dando crédito a su storytelling como estrategia para vender sus empanadas en la playa, al grado de llamar la atención de Arturo Elias Ayub, director de Fundación Telmex.


Ya encontramos a Francisco, Elias Ayub

Con información del twitter oficial del Director de Telmex, ha informado hoy 27 de octubre que ya se ha platicado con el empanadero.

Aunque Elias le ofreció a la familia de Paco una beca, fue rechazada y comenta en el video que el jóven le quizó vender una empanada:

“Me dijo: ‘yo se las vendo en mayoreo y usted las vende en menudeo’. Ya quería venderme no sé cuántas docenas. Un tipazo.”

Para Klika, Francisco Orihuela Martínez aplica en su método de venta no sólo una estrategia de mercadotecnia moderna; aplica toda una metodología completa como lo es el inbound marketing.

El inbound marketing, también llamada mercadotecnia de atracción creada por HubSpot es toda una metodología de pasos para enamorar y convertir de un extraño a un evangelista; aunque en palabras del empanadero son “mirco-relaciones publicas con el cliente”.

Cualquier experto de marketing de la talla de una empresa trasnacional, pediría contratar a un joven que por talento natural puede argumentar, seducir y atrapar la atención de quien lo escucha del otro lado.

No se trata de ofrecer, se busca ayudar al talento: empanadero emprendedor

Esa fue la respuesta que Klika en su twitter dio a un seguidor para ayudar a cualquier chico como Francisco a acercarlo al ecosistema emprendedor y empresarial de México.
Klika desde el día 26 de octubre, se ha dado a la tarea de localizar al empanadero con alma de empresario, y al igual que Arturo Elias Ayub, pedimos a nuestros lectores y aliados nos apoyen a encontrarlo. Y aunque ya fue localizado queremos pregutarte:

¿Tú conoces a alguien cómo Francisco (y políglota además)?