Se acentúa el trabajo colaborativo sostenible a América Latina - Klika

Se acentúa el trabajo colaborativo sostenible a América Latina

COLATAM y Chile Cowork prometen promover el crecimiento de los espacios, su sostenibilidad económica y la colaboración entre comunidades.

COLATAM, la primera organización de coworkings de Latinoamérica y Chile Cowork, la primera asociación de espacios de trabajo colaborativo en el país andino, unieron fuerzas para llevar la industria del coworking latinoamericano a niveles inimaginables.

Bajo la afiliación oficial de Chile Cowork a Colatam, anunciada en los perfiles digitales de ambas organizaciones, se destaca que éstas buscarán colaborar de manera conjunta en torno a la premisa principal de ambas: contribuir al desarrollo y profesionalización del coworking como industria.

De esta manera, promoverán el crecimiento de los espacios, su sostenibilidad económica y la colaboración entre comunidades.

La sostenibilidad, la base

Constituida por nueve socios fundadores en la ciudad de Osorno, Chile Cowork es la primera asociación gremial de espacios de trabajo colaborativo respaldada y apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) del gobierno de Chile. Actualmente su red agrupa a distintos coworks de 10 regiones del país. Todos funcionando bajo principios específicos como el desarrollo de comunidades y negocios, la colaboración y la búsqueda constante de la sostenibilidad.

Una de las motivaciones principales de Chile Cowork como asociación es la creación de comunidad a nivel nacional, por lo que sus miembros y adeptos han celebrado hasta ahora ocho Encuentros Oficiales #ChileCowork en distintas regiones del país.

Trabajo colaborativo hacia la innovación

COLATAM surgió en 2015 como una iniciativa para hacer crecer la industria del coworking a nivel latinoamericano. Su premisa fue aportar al desarrollo económico de las distintas regiones del continente. De la misma manera, promover la cultura del trabajo colaborativo como una palanca necesaria para la innovación.

El equipo de COLATAM ha desarrollado actividades de capacitación enfocadas en la creación y el desarrollo de mejores prácticas. Todas, dirigidas a la comunidad de founders y nuevos operadores de espacios de coworking en distintas ciudades como Quito, São Paulo y la Ciudad de México. Hoy en día su red alberga a espacios colaborativos de trabajo y business center en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y a partir de ahora, Chile.

error: Content is protected !!