SchoolTek el puente de comunicación fácil para las escuelas

SchoolTek, el puente de comunicación fácil para las escuelas

En México sólo el 20 por ciento de los padres atienden la información escolar de sus hijos a través de alguna plataforma web institucional, el resto no se interesan o desconocen cómo acceder a éstas; por ello, Lorenzo Marciano se ha dedicado a facilitar la comunicación entre escuelas y padres a través de SchoolTek.

“Mis hermanos que tienen hijos no siempre están enterados de lo que pasa en el colegio con sus hijos, pues no hay tecnologías educativas más que en web, sin información en tiempo real en sus celulares; situación a la que se enfrentan muchos padres”, explicó Lorenzo.

La misión de Schooltek es mejorar la comunicación entre las escuelas, los padres de familia y estudiantes con el fin de obtener mejores resultados; con presencia en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

De empresas multinacionales a emprendedor

“Al principio me costó acostumbrarme de hablar con muchísimas personas de distintos países, al ser emprendedor estaba siempre con mi socio y luego hablaba con él nada más”, confesó Lorenzo.

Lorenzo decidió pasar de disfrutar de las lujosas comodidades de la estabilidad que ofrece un corporativo internacional como Telefónica Latinoamérica, a ser su propio jefe en la búsqueda de la libertad creativa de su propio trabajo.

“Estuve casi 8 años en Telefónica México y 3 en Brasil, pero las empresas grandes están enfadas a vender más planes de datos, servicios de telefonía, pero sin planes o datos; de cierta forma me sentía atado de manos, y decidí explorar una nueva y diferente experiencia que es emprender”, matizó Lorenzo.

El puente de comunicación escolar

“En tres años  he ido a visitar muchas escuelas, hemos aprendido sus necesidades reales,  que buscan y cómo ayudamos a resolver sus problemas; desarrollamos una plataforma muy intuitiva y fácil de manejar”, comentó Lorenzo.

Lorenzo comentó que con esta app se pueden mandar mensajes directos de la escuela a los padres de familia y concatenar recibos de información, calendarios escolares, tira de materias, horarios y periodos de evaluación.

La app no funciona igual que whatsapp, en esta los directores pueden seleccionar si quieren mensajes con o sin respuesta de padres o alumnos.

“Elevamos el desempeño académico en clase, y el 20% de los padres a la hora de tener este tipo de tecnología, lo valoran, en lugar de irse a otra escuela prefieren permanecer ahí, se realiza un tema de fidelización; así se prevé la gran rotatividad de alumnos por parte de los padres quienes siempre quieren lo mejor para sus hijos”, matizó Lorenzo.

Asimismo afirma que es más fácil darle a los padres seguimiento del estatus académico que tienen sus hijos, al conectar en una sola plataforma a profesores, director, padres e hijos.

Además de que presenta un ahorro en papelería en cuestión de evitar imprimir circulares, avisos, etc.

error: Content is protected !!