SchoolControl® por la educación con Arali Camacho

SchoolControl®, de la cofundadora Arali Camacho Jiménez, es un caso de éxito muy especial; la startup desarrolla innovación en un mercado que es poco explorado, pero que considera muy fértil para plantar herramientas que impulsen el desarrollo y economía de nuestro país.

La idea de esta plataforma surgió de la necesidad de trabajar directamente con diversos colegios que cuentan con páginas de internet pero carecen de un canal efectivo de comunicación con los padres de familia.

INADEM, un nuevo comienzo con Alejandro Delgado

 

Arali, junto con su equipo de trabajo, descubrieron que se podía mejorar ese medio de información y comunicación. “Buscamos que la información llegue en el momento que la necesitas”, destacó la CEO de SchoolControl®.

SchoolControl® es una plataforma tecnológica para padres de familia, donde ellos reciben hasta la palma de su mano los comunicados de los colegios de sus hijos, en el momento que la escuela los publica, y se describe a sí misma como un medio de comunicación entre padres de familia, alumnos y colegios.

La cofundadora de SchoolControl® cree que el sector educativo es poco atractivo para muchas personas y emprendedores, pero a ella le interesa mucho poder aplicar diseño y tecnología en este segmento, pues con el crecimiento de su plataforma, ahora los padres de familia están mucho más involucrados en los procesos administrativos de los colegios.

SchoolControl®-Arali-Camacho

Foto tomada por Alejandro Villalobos, de Ideas Únicas. IZA Bussines Reforma 180.

Un gran proyecto requiere de un gran apoyo

Arali comentó que gracias al apoyo recibido del Inadem, que ha sido parte importante en la estrategia para levantar capital, así como en los procesos, el proyecto está evolucionando económicamente y ahora están incorporando acciones para poder hacer transacciones a través de la plataforma.

“Inadem ha sido un respaldo muy importante para nosotros”, comentó Arali.

La cofundadora de SchoolControl® reconoce que la difusión que ha tenido la plataforma, gracias al Inadem, les ha ayudado a llegar a todo Centroamérica e incluso a España, donde el rey de ese país les otorgó un premio como reconocimiento a la mejor plataforma de Iberoamérica.

Los retos

Este año, la directora y cofundadora, busca lanzar al 100% la parte de pagos en dicha plataforma, con la finalidad de ayudar a los colegios inscritos, en asuntos de puntualidad y cartera vencida, además de ofrecer beneficios de servicio hacia los padres de familia.

Para Arali Camacho es muy importante seguir participando en las convocatorias del Inadem, pues la plataforma está lista para poder llegar a un millón de usuarios, cantidad que esperan alcanzar “Nos apasiona dejar información no sólo en libros, también llevar tecnología e innovación a la parte educativa” Arali Camacho CEO SchoolControl para el 2020.

Para lograrlo, necesitan desarrollar otras áreas de la plataforma. Arali comenta que el sector educativo es poco atractivo pero muy importante, y que en SchoolControl® siempre se tiene la mentalidad de que si se quiere ver un cambio positivo en México no existe mejor camino que la educación, “para salir adelante como país, debemos involucrar al padre de familia, al estudiante y al colegio, a todos por igual”, afirma.

Por último, la directora de SchoolControl® dice a los emprendedores que invertir en temas de educación, combinados con tecnología, es una de las mejores inversiones, es muy viable, ya que hay muchos aspectos por trabajar y aunque es un trabajo que llevará años de desarrollo, es un campo muy fértil para considerar.

SchoolControl® Arali Camacho