Santander y el Tec de Monterrey a favor en emprendimiento e innovación

El pasado 12 de enero de 2017, Banco Santander y el Tecnológico de Monterrey reafirmaron su compromiso para trabajar por la educación superior a favor de la renovación de un convenio de colaboración en las áreas de investigación, innovación, emprendimiento y programas de movilidad nacional e internacional. Este convenio de colaboración se mantiene desde 2008.

santander y tec de monterrey

De izquierda a derecha. Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Santander México, y después de José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, está Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México.

.Además de la renovación del convenio de colaboración, en este encuentro se realizó la entrega del donativo que será destinado para el impulso al emprendimiento y a la movilidad nacional e internacional, proyectos específicos del Tecnológico de Monterrey en algunas ciudades en las que tiene presencia, y el apoyo para el evento anual INCmty, el festival para emprendedores más grande de Latinoamérica. Tembién puedes leer los 5 aprendizajes que nos dejo en el INCmty, Richard Branson.

Durante la firma realizada en el Club de Empresarios Bosques, se contó con la presencia de Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo de Administración de Santander México; José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; Héctor Grisi Checa, Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México; y Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey

Con esta colaboración, ambas instituciones refuerzan el apoyo mutuo en investigación, innovación, tecnología, además de las facilidades de acceso a estudiantes y personal docente a la oferta financiera y no financiera de Banco Santander, como créditos educativos, productos con tasas preferenciales y asesoría bancaria, entre otros.

Durante la firma, Héctor Grisi Checa, destacó:

“El Tec ha sido uno de los aliados en la construcción de nuestro proyecto de apoyo a las universidades.

Desde el inicio de nuestra colaboración que hoy se refrenda, hemos sido socios estratégicos para la redefinición de la educación superior, además del impulso al emprendimiento con proyectos como el Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Además, a lo largo de 11 años hemos entregado más de 18 millones de pesos en premios, han participado más de 20 mil jóvenes emprendedores y registrado más de 5,500 proyectos empresariales, de los que el Tec ha destacado con su participación e invaluable apoyo.

Juntos, continuaremos haciendo frente a los retos que se plantean en el contexto actual del país y del mundo, buscando maneras innovadoras de formar a los hombres de futuro y el progreso de México”.

Para Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey,  es importante que desde hace 8 años, en el Tecnológico de Monterrey han trabajado en sinergia con Grupo Santander para crecer dos grandes iniciativas muy importantes:

“La de emprendimiento (hemos facilitado la creación de más de 4 mil empresas a través de los programas de incubación y aceleración del Tec de Monterrey).

La de movilidad internacional (más de 10 mil 600 alumnos viajaron a universidades extranjeras entre 2015 y 2016 para realizar intercambios estudiantiles durante un verano o semestre; 56 por ciento de nuestros alumnos se gradúan con una experiencia internacional), esta colaboración con Banco Santander ha facilitado que nuestros alumnos y emprendedores realicen estos sueños”.

El Presidente del Tecnológico de Monterrey agregó que “con la firma de este convenio que renovamos, reiteramos a Santander nuestro agradecimiento y compromiso de seguir impulsando una educación de calidad, formando líderes emprendedores con sentido humano y competitivos internacionalmente”.

En su momento, Marcos Martínez Gavica, mencionó que “nos enorgullece colaborar con una institución dotada de una amplia visión y siempre dispuesta a compartir su conocimiento como el Tec de Monterrey. Además de la innovación y emprendimiento, han sido pieza clave del impulso a la movilidad académica, y sus alumnos han formado parte de nuestros distintos programas de becas, con los que beneficiamos a más de 4,000 jóvenes universitarios al año”.

Finalmente, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, destacó: “Con el convenio de colaboración que hoy refrendamos con Banco Santander, reafirmamos también el interés que tenemos ambas instituciones, por impulsar la educación superior de nuestro país. Gracias al apoyo de instituciones como Banco Santander, el Tecnológico de Monterrey puede seguir cumpliendo con su razón de ser, transformar México a través de la educación”.

La renovación de convenio y entrega de apoyo, resulta de particular importancia ya que ambas instituciones han colaborado de la mano en diversos proyectos, entre los que destacan que: la comunidad universitaria cuenta con la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) desde

Santander Universidades ha patrocinado el evento INCmty por cuatro años de manera consecutiva; además, el Tecnológico de Monterrey ha participado de manera activa en las 11 ediciones del Premio Santander a la Innovación Empresarial con 11 proyectos ganadores, y Santander Universidades también apoya el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec, para impulsar la innovación social y el emprendimiento público, entre otros proyectos de colaboración.

Del mismo modo, la comunidad universitaria tiene acceso a los principales programas de Becas de Santander Universidades, como Becas Santander Iberoamérica de Grado; Santander Iberoamérica Jóvenes, Profesores e Investigadores; CONACYT-OEI- Santander; Top China; TrepCamp y Becas Santander Finantial International Mobility Program, lo que brinda nuevas y mejores oportunidades que ayudan a los universitarios a transformar y enriquecer su conocimiento, así como sus aptitudes, lo que se traduce en un valor agregado para su formación y experiencia.