Salvados por los traspasos; Selección Nacional

Salvados por los traspasos; Selección Nacional

Se acabó una de las ventanas de tiempo donde más dinero se mueve en el año, el mercado de transferencias del futbol donde un futbolista puede costar más de 100 millones de euros. Pero qué tiene que ver el mercado de fichajes con el futuro de nuestra Selección Nacional en el esperado Mundial de Rusia, pues varios de ellos se cambiaron de equipo para poder ver más minutos en la cancha.

Uno de los grandes ejemplos es Héctor Moreno, quien se había convertido en un estandarte en Holanda con el PSV, pero en la búsqueda de crecer futbolísticamente se convirtió en jugador de la Roma en Italia, donde la supuesta salida de uno de los jugadores aseguraría la titularidad del mexicano, al final el traspaso no se dio y Moreno quedó relegado a la banca desde el inicio de la temporada. Afortunadamente volvió a cambiar de aires al convertirse en el nuevo central de la Real Sociedad.

Con este movimiento, Moreno podrá disputar más minutos para retomar la confianza y el ritmo que lo ha llevado a ser catalogado como el mejor central de México. Miguel Layún se vio beneficiado al llegar al Sevilla, donde ya ha disputado minutos y jugará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

El mexicano llevaba un rato sin afianzarse a la titularidad, y había sido relegado a la banca. Ahora podrá luchar por la titularidad y afianzarse en la banda izquierda del Sevilla.

Otros mexicanos como Chicharito y Lozano estuvieron inmiscuidos en muchos rumores sobre su permanencia en sus respectivos clubes: Hernández en el West Ham y el Chucky con el PSV, aunque fuera por diferentes razones, los rumores de la salida del Chícharo derivaban a la falta de minutos que tenía con los hammers junto a la llegada de David Moyes, quien en su etapa en el Manchester United relegó al Chicharito a la banca.

Afortunadamente el mexicano se recuperó de su lesión y ha comenzado a retomar la titularidad respondiendo con goles. Los rumores del Chucky se derivaban del gran momento que vive el exjugador del Pachuca: ha destacado en los Países bajos peleando por el liderato de goleo de la liga. Al final ambos se quedaron en sus clubes donde, por el bien de México, ojalá se mantengan como titulares.

Por su parte, jugadores como Héctor Herrera y Andrés Guardado se mantienen en sus equipos Porto y Betis, respectivamente; donde se han ganado un puesto en el 11 titular y se rumora que es probable que al finalizar el año futbolístico ambos cambien de club. Lo importante para la Selección Nacional es que las figuras europeas parece que tendrán constancia en sus clubes para que cada uno de ellos llegue con el mejor nivel disponible para que Juan Carlos Osorio los considere para el partido contra Alemania.

error: Content is protected !!