Lo que tienes que saber de la Compra Programática (RTB – Real Time Bidding)

Por fin has logrado terminar el desarrollo de ese producto o servicio tan genial que cambiará la forma en la que las personas viven; ahora el siguiente paso es cómo dárselos a conocer, puedes hacerlo con la compra programática.compra programatica en mexico

Seguramente ya has explorado diferentes medios donde podrías comprar espacios publicitarios como revistas, anuncios en radio, espectaculares e incluso TV; pero también conoces las ventajas de anunciarte en las plataformas digitales y una tendencia muy fuerte es la Compra Programática, también conocida como RTB (Real Time Bidding).

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Imagina poder mostrar anuncios gráficos de tu producto o servicio a personas que tú consideras que son relevantes basados en sus características demográficas, gustos y preferencias y/o ubicación geográfica, mientras se encuentran navegando en diferentes páginas web o blogs y que después de que visitaron tu página, puedas continuar mostrando tu anuncio a estas mismas personas sin importar si ahora están navegando en otro de sus dispositivos; esto es algo de lo principal que permite la Compra Programática.

La Compra Programática utiliza la información de las personas, recabada de forma digital a través de las “cookies” o “pixeles de tracking” en los sitios web, para mostrarles anuncios que son relevantes para ellos y que son seleccionados a través de un sistema de ofertas en una subasta automática conocida como Ad Exchange. ¡Todo esto en tiempo real!

Beneficios de la Compra Programática

Los beneficios de utilizar una estrategia de Compra Programática son evidentes tanto para los anunciantes como para los usuarios compradores e incluso para los publicistas de los sitios web donde se muestra el anuncio:

  • Mejor control para los anunciantes
  • Mejor segmentación
  • Mayor efectividad del presupuesto
  • Anuncios más relevantes para los compradores
  • Mayores ingresos para los publicistas (blogs o sitios web)

Conoce a tu público

La clave de la Compra Programática son las métricas y estadísticas que provee, por ejemplo:

  • CPM (Costo por Millar de Impresiones) – Relacionado al costo de la oferta para poder mostrar un anuncio.
  • CTR (Click Through Rate) – Cuánta gente ha dado click en un anuncio después de haberlo visto, expresado como porcentaje.
  • Conversiones – Cuando un visitante deja su información de contacto, llama por teléfono al negocio, ingresa a una sección específica o realiza una compra desde la página, en fin, cualquier acción que tenga valor para el negocio.

Todas estas estadísticas no tienen mayor relevancia si no se dedica tiempo para entender los números y así poder conocer mejor a tu público y generar contenido de valor para ellos. Como te puedes dar cuenta, la tecnología no lo es todo, la creatividad juega un papel muy importante en el éxito de los anuncios.

Status y Google como jugador principal

De acuerdo con comScore y MediaMath en su estudio sobre “El estado de la compra programática en Latinoamérica”, el panorama actual en LATAM indica que la inversión en compra programática de medios no ha alcanzado el potencial esperado debido al desconocimiento en el mercado de sus fundamentos y alcances, además de la falta de transparencia.

Al ser una industria en desarrollo, la falta de conocimiento y factores macroeconómicos son barreras para su desarrollo. Conoce las industrias y la importancia de cada una para los anunciantes:Compra ProgramáticaAdemás, uno de los jugadores más importantes es Google con los anuncios en su red de Display (Google Display Network). Utilizando las plataformas de Google AdWords y Google Analytics, donde tú puedes crear una estrategia de Compra Programática. De esta forma tus anuncios competirán con los de otros y serán mostrados en sitios afiliados al programa de Google AdSense.

La Compra Programática no sólo llegó para quedarse, sino que en los siguientes años cobrará mucha más fuerza, así que ahora ya sabes de esta estrategia que permitirá que un público de mayor calidad conozca sobre tus productos y servicios.