Tres rutas para descubrir y rodar en México este verano

Sin duda, la temporada de verano y vacaciones es la mejor opción para despejar la mente y salir de la rutina. Además, una de las mejores maneras de descubrir diferentes destinos en México y sobre todo, de disfrutar la naturaleza es viajando en moto, pues podrás sentir la adrenalina al volante descubriendo los diferentes caminos.

Tres rutas para rodar este verano 

Pensando en ello, Vento Motorcycles, marca líder en diseño y tecnología de motocicletas, nos quiere invitar a que te arriesgues y conozcas el país de la mano de tu moto. A continuación, te dejamos las tres mejores rutas a descubrir este verano.

1) Ciudad de México – Teotihuacán

Si no tienes mucho tiempo para salir, pero cuentas con un fin de semana libre. Te recomendamos hacer esta ruta, es de nivel fácil y cuenta con un recorrido total de 136 KM. Si bien tener como meta las pirámides es un gran objetivo, durante la ruta podrás disfrutar de paisajes y dos pequeñas curvas que harán que este camino sea ligero, pero te permitirá ir adentrándote al mundo de las rodadas.

rutas teotihuacan

Si vas a optar por esta ruta, es importante que consideres que es muy común que al salir de la Ciudad de México te encuentres con una carga de tráfico pesada, por lo que, te recomendamos madrugar en este recorrido.

Lee aquí: Los 9 padres emprendedores más famosos de las series de TV

2) Ciudad de México – Valle de Bravo

Este ya es un clásico. En esta ruta podrás disfrutar de una atractiva vista montañosa y un clima muy fresco. En especial, te recomendamos hacer la ruta federal, ya que, tendrás una buena serie de curvas, con un riesgo moderado, sin duda la combinación de adrenalina y paisaje perfecta. Además, deberás prestar atención, ya que, el tráfico de camiones suele ser muy pesado.

Valledebravo- rutas

Otro indispensable del camino, es hacer una parada obligatoria en la zona de la Marquesa, aquí, tendrás un paisaje fenomenal y podrás disfrutar de unas típicas quesadillas de hongos. Este tipo de rutas es considerada de nivel intermedio y el kilometraje promedio es de 140 KM.

3) Guadalajara – Puerto Vallarta

¿Quién no ama la playa? Si lo que buscas es salir a un destino de este tipo, te recomendamos como fin de tu destino Puerto Vallarta. Saliendo desde la ciudad de Guadalajara deberás prestar importante atención a los vehículos pesados que circulan por esta vía, además, de que esta carretera cuenta con una gran cantidad de curvas y el flujo en doble sentido la vuelve un poco pesada. Sin embargo la vegetación, clima y paisaje, hacen que el recorrido sea increíble.

Puerto_Vallarta_rutas

Esta ruta tiene un recorrido aproximado de 326 KM y es importante que consideres que es para aquellos bikers con un nivel de experto.

Sin duda, más allá de la ruta que decidas, lo más importante es realizar una rodada de manera segura, siempre revisar tu moto antes de salir, tener claro los horarios en los cuales tomarás la ruta, cargar gasolina, equipo de protección necesario, organizar bien tu equipaje y sobre todo, mantener tu documentación al día. Seguro con todo esto lograrás que la experiencia sea perfecta de inicio a fin.