Las rotaciones de Osorio, salve o condene a México en el Mundial

Las rotaciones de Osorio, salve o condene a México en el Mundial

En el mundo deportivo el puesto más complicado es el de director técnico (en este caso Osorio). En él recae toda la presión del once titular que saltará a la cancha: lo cambios en el partido y el estilo de juego del equipo.

Analicemos el caso de Claudio Ranieri, quien hizo campeón de Inglaterra al Leicester City, un equipo modesto que no podía competir en papel con los grandes equipos del país.

En contra de todos los pronósticos, Ranieri hizo campeón al equipo, cuando su objetivo era salvar la categoría y no descender. Los premios y los elogios iniciaron para el estratega, ganando al mejor director técnico del año; sin duda una de las historias con más magia en el futbol, pues el cuento de hadas terminó pronto.

En el deporte no hay memoria: seis meses después de que se consagró el milagro de Leicester, Claudio Ranieri fue despedido.

El futbol es caprichoso. Se necesitan resultados constantes, y si tienes una mala racha, nadie recuerda lo que conseguiste. Si hablamos de una constante a nivel mundial de que en el futbol no existe la memoria, en México esto se potencializa.

Salvación o condena

El futbol es algo vivo, constantemente evoluciona. Aferrarnos a que algo está mal por el hecho de que rompe con lo normal, es un error. Los resultados de Osorio son claros. En comparación con el proceso pasado, la calificación al Mundial se logró con facilidad, mantuvo un récord invicto de 22 partidos.

Es verdad que en instancias de eliminación, la estrategia de Osorio ha quedado a deber, tendremos que esperar al Mundial para saber si éste logrará llegar al quinto partido que México tanto anhela y se le ha negado en los últimos años.

Al final, si Osorio logra llegar al quinto partido, será un revolucionario y todos celebraremos su éxito con euforia, hasta que pierda algún encuentro y todos se unan de nuevo a la crítica del colombiano, si México fracasa en el Mundial, probablemente Juan Carlos deje el banquillo de dirección.

Tendremos que esperar a ese 17 de junio, cuando el trabajo de Osorio será evaluado por todos los mexicanos. Así, éste será quien salve a México o quien lo condene.

Las polémicas de Osorio

El colombiano Juan Carlos Osorio, ha sido criticado por su manera de dirigir, a pesar de que logró la calificación al Mundial con facilidad, en comparación de hace cuatro años, cuando México estuvo a tres minutos de ser eliminado, debido a sus filosofía de cambiar a los jugadores en cada partido.

Si bien Osorio logró calificarse al Mundial, su desempeño en las competiciones ha dejado un amargo sabor de boca en todos los mexicanos, al ser goleados en la Copa América por Chile, cuando los andinos ganaron por 7 goles a los aztecas, y por los alemanas en la Copa Confederaciones por una Alemania que no presentaba a sus mejores jugadores; muchos responsabilizan de estas escandalosas derrotas la estrategia de Osorio de rotar a los jugadores y de no tener un once inicial fijo.

Esta estrategia hizo muchas veces campeón a Osorio en Colombia. Pero la prensa critica las estructuras del torneo, donde no es lo mismo poder entrenar a un equipo todos los días, a una Selección como la de México.

Osorio

error: Content is protected !!