Los rostros que están cambiando el ecosistema emprendedor

¿Quién dice que no tenemos simpáticos personajes dentro del ecosistema emprendedor? Te retamos a identificarlos a todos ellos.

Por Carlos Cortés y Katy Martínez

Hoyo en uno en Fintech

Con mi uniforme de fútbol y junto a Jacobo, uno de mis amigos, vendíamos limonadas en Lomas la Salle, Chihuahua. Todo pasó en 2 años, cuando tenía entre 8 y 10 años de edad.

Siempre fui un niño muy competitivo. Recuerdo que a los 12 años, exactamente el 10 de abril de 1999 (lo recuerdo muy bien por la cara que puso mi tío de 30 años, que durante 10 años practicando golf nunca hizo un hoyo en uno), mientras atravesamos el segundo hoyo, su sobrino, o sea yo, logré un holy ground.

Me educaron a través de la enseñanza militar, pero fue mi esfuerzo, mis padres y mi padrino quienes ayudaron a que pudiera estudiar la licenciatura de Ingeniería en Administración de Empresas en Menlo College, ubicada en Silicon Valley.

Ahora soy CEO y fundador de una startup con una plataforma para compartir información entre distintas entidades de una misma industria a fin de prevenir fraudes, aumentar las ventas y mejorar la productividad de las empresas.

ecosistema emprendedor-1

Equilibrio emprendedor

Soy una persona que le preocupa el ecosistema emprendedor, temo que no existan fondos de growth que hagan el relevo con las inversiones semilla de las startups para hacerlas crecer.

Lo genial sería ver emprendedores invirtiendo en emprendedores y un fondeo de ida y vuelta más equilibrado en cada etapa de una startup.

Cuando no me toca viajar me despierto a las 4:45 am, juego squash a las 5:30 pm y trabajo hasta 14 horas en temas variados.

Me considero una persona perseverante, me gusta usar Twitter y viajar por México, de preferencia un destino que no tenga señal para comunicarse.

Dirijo una organización enfocada al crecimiento de startups de alto impacto en México, para la cual trabajo desde hace más de 9 años y pienso que los chavos deben entender que el ecosistema emprendedor es un camino apasionante pero difícil y va más allá que un efecto de moda

Información del Blog de Diego Serebrisky

ecosistema emprendedor-2

Lee también: Si las paredes (de Steve Jobs) hablaran…

The myth breaker

El mito dice que los deportes y las mujeres no se llevan, pero ¿qué creen? ¡A mí me encanta romper mitos! Lo mejor de mi vida, es que puedo combinar mi pasión por los deportes con mi trabajo.

Mi contacto con el mundo alemán inició desde mi etapa escolar, hoy soy responsable de la comunicación en español del club de fútbol alemán Bayer Leverkusen. Amo ir a los estadios con mis amigos y estar en el lugar donde se generan los momentos históricos deportivos que perdurarán por siempre.

Mi misión es además lograr que los deportistas puedan vivir de su talento y no se preocupen por sus ingresos, todo a través de mi agencia Match Point.

Vida hay una, tallas muchas y si hablamos de comida, los tacos al pastor son mis preferidos.

Ser joven en los negocios y ser mujer en un medio dominado por hombres, fueron obstáculos que superé con dedicación, creyendo en mi trabajo y en el equipo laboral que me rodea.

ecosistema emprendedor-3