La revolución de los pagos para pymes, Mercado Pago

La revolución de los pagos para pymes

La revolución de los pagos para pymes Mercado Pago ha identificado las necesidades de sus usuarios en México y el resto de América Latina; les ofrece opciones para realizar sus compras en línea.

“Le damos al usuario la experiencia de pagar sus compras a través de Mercado Pago. Les ofrecemos un abanico de opciones para pagar a través de nuestra plataforma”, comentó Marcela González, head of marketing en Mercado Pago.

Uno de los unicornios más grandes de Latinoamérica (Mercado Libre), no se quiere quedar atrás en los inicios de los pagos digitales; por lo que busca brindar una pasarela de formas de pago a los ciudadanos de la era digital.

Mercado Pago ha identificado las necesidades de sus usuarios en México y el resto de América Latina. De esta manera, les ofrece opciones para realizar sus compras en línea, donde los usuarios pueden pagar con tarjeta de crédito, de débito, transferencia; quienes no estén bancarizados, pueden pagar en efectivo en una tienda de conveniencia.

Ya sea con una recarga a su cuenta de Mercado Pago, o depositando en su banco más cercano; la empresa apoya inmensamente la inclusión financiera de las pymes.

La evolución del e-commerce

El valor agregado de esta aplicación es que los usuarios, tanto bancarizados como los que sólo tengan efectivo, pueden hacer uso de ésta. Es positivo para ambas partes.

Esta alternativa de pago se utiliza con regularidad alrededor del mundo; China e India son los países con la mayor cantidad de usuarios familiarizados con esta nueva manera de e-commerce. Sin embargo, Mercado Pago es la única aplicación que da la oportunidad de hacer recargas en efectivo. Se puede observar en la siguiente tabla:

La rienda de los pagos en el mundo vs Mercado Pago

Mercado Pago cuenta con alrededor de 120 millones de usuarios registrados. Su crecimiento más acelerado, en cuestión de penetración de internet y bancarización, se encuentra en Argentina y México. Así, Mercado Libre tiene la necesidad de estar siempre a la vanguardia. Esto le obliga a estar al pendiente del crecimiento o auge de las cryptomonedas.

Hace dos años Mercado Pago aceptaba pagos con bitcoin, pero desactivó esta opción debido a que pocas personas lo utilizaban. Ahora están esperando a que más usuarios soliciten el pago con cryptomonedas para habilitar de nuevo esta opción de compra.

Full payment

Con la aplicación de Mercado Libre se puede pagar con tarjeta de débito. El requisito es ser mayor de 18 años. Representa una opción fácil, rápida y segura para personas que no quieren pertenecer a un banco. Más que hacer pagos en tiendas de conveniencia y otro tipo de locales, Mercado Pago facilita enviar dinero de manera inmediata, pagar servicios; incluso hacer recargas al celular.

“La esencia de Mercado Pago es que somos una herramienta para que los usuarios puedan desarrollar sus proyectos; tanto e-commerce o de aplicaciones. Si hay una transacción de por medio que necesita una solución para que eso suceda, esos somos nosotros”, expresó Marcela González, head of marketing de Mercado Pago.

Los millennials están muy al día de las nuevas tecnologías, siguen o crean tendencias. También buscan simplificar aspectos rutinarios para poder enfocar su atención en metas: ¿y qué es más fácil que realizar todos los pagos con un sólo clic?

Con el avance de la tecnología y la manera de vivir, hoy en día ya no sólo se puede pedir un transporte por medio de una aplicación. Las pymes están preparadas para la revolución de los pagos en línea.

error: Content is protected !!