Conoce la red social según tu tipo de empresa

Conoce la red social según tu tipo de empresa

Utilizar las las redes sociales de forma acertada puede representar un gran impulso para tu empresa o marca.

Conoce la red social según tu tipo de empresa

Redes Sociales

Por Jessica Acosta

El uso de redes sociales para tu negocio, te permite conocer datos como edad, comportamiento, género, lugar de residencia y pasatiempos de tus seguidores. Esto te ayuda a saber de qué manera abordarlos.

Además, brindan la oportunidad de obtener respuesta inmediata de quienes visitan la página de la empresa dándote la posibilidad de saber si lo que ofreces les está gustando a los usuarios de determinada red social cuando le dan “me gusta”, comparten la publicación o comentan.

Facebook

Una de las redes sociales con más cuentas activas en todo el mundo y la cual permite que crees una business page de tu empresa que a partir de 30 seguidores ya brinda la herramienta de métricas.

Según datos de 40 Estadísticas esenciales de marketing en redes sociales para 2018 de WordStrem, “el 22 % de la población mundial utiliza Facebook, siendo norteamérica la zona que concentra la mayor cantidad de usuarios, con un 62 %. 

En tanto, Latinoamérica y el Caribe poseen el 52 por ciento”.

Al ser una red social que la mayoría utiliza de manera muy personal y como entretenimiento, lo más recomendable es que la utilicen negocios B2B como:

  • Gimnasios
  • Inmobiliarias
  • Entrenadores
  • Cines
  • Agencias de viajes o cualquiera que quiera mejorar su imagen personal

Aunque se recomienda que éstos sean los tipos de negocio que utilicen Facebook cualquier tipo de empresa lo puede usar si así lo desea.

“Más de 50 millones de empresas usan Facebook Business Pages”.

Twitter

Una red que te obliga a ser concreto en tus mensajes, debido a que sólo permite escribir 280 caracteres.

“Los tuits con imágenes reciben un 18% más de clics que los tuits sin imágenes”, ya que como somos seres visuales, por ende esto llamará más la atención.

Se caracteriza por lograr tener mayor veracidad y la inmediatez con la que se hacen las publicaciones.

Es perfecta como un complemento a empresas B2B y B2C como: periódicos, agencias de marketing, revistas, freelancers, políticos, abogados, entre otros.

LinkedIn

Su principal característica es que su formato es más formal y de perfiles profesionales.

Si quieres que tu marca sea vea más profesional, lo ideal es tener un perfil en LinkedIn permitiéndote crear contactos profesionales, participar en comunidades y grupos, además de encontrar perfiles profesionales para integrar a tu equipo de trabajo.

“El usuario promedio de LinkedIn pasa 17 minutos en el sitio por mes”.

Las empresas dedicadas a las tecnologías de la información, comerciales, reclutadores de personal, embalaje, sistemas de transporte, entre otras.

Instagram

Una red social extremadamente visual llena de imágenes y vídeos que te pueden ayudar a potenciar tu marca mostrando el valor agregado de tu marca.

Sus contenidos, principalmente, se basan en estilo de vida, ocio, vida diaria, alimentación, etc.

“El 51% de los usuarios de Instagram accede a la plataforma a diario, y el 35% dice que mira la plataforma varias veces al día”. Es una gran oportunidad para tu marca.

Recuerda hacer publicaciones constantes para que los usuarios de esta red te noten.

Quienes utilizan Instagram con mayor frecuencia son artistas, fotógrafos, cantantes, deportistas, perfiles sobre moda y belleza, ropa, etc.

Tu marca o empresa puede tener la red social que desees siempre y cuando le des el enfoque adecuado
para que generes un enganche con tus seguidores.

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