La importancia de la realidad virtual para las empresas

La realidad virtual y aumentada se abre camino exitosamente como aliado de las marcas y las compañías. Atrévete a exprimir al máximo estas tecnologías.

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Cuando hablamos de realidad virtual y aumentada (VR/AR) como herramientas tecnológicas que van más allá de un hobby o un juego popular, nos preguntamos ¿cómo estos desarrollos podrían apoyar los procesos de las pequeñas, medianas y hasta las grandes empresas?

La respuesta es simple, hoy en día hay más compañías que se acercan a este tipo de tecnología para construir estrategias que los lleven a realizar campañas exitosas en diversas áreas del negocio, como en reclutamiento, seguimiento de operaciones, marketing y ventas, entre otros.

Lo fundamental es la cercanía y el poder de inmersión que se logra a través de estas plataformas, teniendo una posibilidad casi única de envolver a los usuarios permitiéndoles, interactuar y experimentar con las marcas y productos que están dentro de la dinámica.

Hablemos de realidad virtual y aumentada

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Cuando hablamos de realidad virtual y aumentada hablamos de una revolución tecnológica que presenta grandes posibilidades para las empresas de diversas industrias, ya que el giro de estas no limita la creación de estrategias atractivas para implementar.

También puede leer sobre qué hacer y que no antes de presentar un proyecto tecnológico, aqui.

De esta manera es como damos el salto e intentamos acercar a las empresas a la industria 4.0 o revolución industrial del futuro, en la cual buscamos supervisar, mostrar y controlar la información en espacio y tiempo real, logrando así monitorear proyectos, perfeccionar funciones, reducir costos y tiempo de toma de decisiones; mejorar la experiencia de los usuarios y ampliar su cartera de clientes, incluso en el extranjero, eliminando fronteras, ya que tienen la posibilidad de mostrar sus productos y/o servicios en cualquier lugar del mundo y al alcance de su smartphone.

Es así como la tecnología nos lleva a consolidar nuevos estándares en diferentes industrias, como la inmobiliaria; facilitando la labor y enfoque de las empresas que en ella participan y mejorando la calidad de vida de sus usuarios.

FURASMART, empresa dedicada a la creación de experiencias a través de soluciones tecnológicas en realidad virtual y aumentada, desarrolló una plataforma para que las constructoras puedan tener su propia aplicación y presentar los recorridos virtuales de todos sus desarrollos inmobiliarios

A continuación exponemos algunos de los beneficios que presentan los recorridos en realidad virtual para las constructoras, teniendo en cuenta que el impacto de estas tecnologías está tomando cada vez más fuerza y se abre camino con velocidad en diferentes industrias.

Realidad Virtual para las constructoras

  • Disminución en tiempos de venta de proyectos inmobiliarios.
  • Reducción de gastos al permitir la visualización de los desarrollos inmobiliarios de manera remota, impactando gastos por concepto de viáticos para visitar las obras.
  • Reducción de tiempos de toma de decisión por parte del cliente. Se estima que una persona puede alcanzar a ver hasta 10 propiedades en menos de 30 minutos para posteriormente tomar una decisión de compra.
  • Mejorar la experiencia del usuario, permitiéndole interactuar con el proyecto en espacio real.
  • Diferencia competitiva a la hora de presentar tus proyectos con inversionistas y/o clientes.
  • Posibilidad de cambios y personalización de espacios en tiempo real.
  • Facilita la labor de venta a través del uso de la herramienta.
  • Cambio en la percepción del cliente sobre el proyecto o empresa.
  • Información de avance de las obras en tiempo real.
  • Presentación de proyectos arquitectónicos (construidos o por construir) desde cualquier lugar.