La razón de que no finalices tus actividades, Procrastinación

La razón de que no finalices tus actividades, Procrastinación

Si tiendes regularmente a posponer las actividades que debes realizar, entonces seguramente eres un procrastinador. Pero, ¿Qué es la procrastinación? ¿Cómo saber que estoy procrastinando?

La procrastinación se presenta cuando decides posponer una o varias actividades que representan alguna dificultad.

Un procrastinador

Durante esta etapa o estado se tiene una sensación de estrés, percibiéndose como inquietante, abrumador, tedioso o desafiante.   

Quienes actúan de esta manera tienden a dejar hasta el último momento sus actividades, esto decisión provoca aún más estrés.  

Martin Luther King dijo: “No te pongas a contemplar toda la escalera, simplemente da el primer paso”

Decidir postergar una actividad o toma de decisiones significa tener una conducta evasiva.

Darse cuenta de que estás cayendo en esta evasión resulta de decidir realizar tareas más sencillas que no causan estrés.  

La única manera de romper con este mal hábito es tener una mejor organización de las actividades diarias.

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Estrategias contra la procrastinación

Según el libro Como vencer la procrastinación de Recursos para PYMES, existen algunas estrategias para acabar con este problema.

  1. Los diez minutos. Se trata de poner toda la atención a una tarea durante diez minutos.

Si después de este tiempo no se desea seguir con la actividad se recomienda dejarla por un rato y posteriormente volver a retomarla.

Esto sucede porque el nuestro cerebro es perezoso y no desea gastar energía demás en una tarea complicada.

2. Partir en pedazos muy pequeños y concretos la tarea. Dividir una tarea en partes ayudará a reducir la ansiedad.

Según este libro: “Esta táctica y la de los 10 minutos nos puede servir perfectamente para resolver el 90% de situaciones de procrastinación”.

3. Controlar el entorno porque si no, nos controlará a nosotros. Alejar a los distractores ayudará a obtener una mejor concentración en las actividades.

Estar en un entorno que dé más privacidad y tranquilidad, tener un espacio personal influirá en tener una mejor concentración.

4. Controlar el calendario. Se refiere a escribir las actividades que se deben realizar.

Parece obvio, pero no muchas personas lo hacen. Tenerlo por escrito da más posibilidades de que se lleve a cabo.

Estas son algunas de las estrategias que sugiere el libro, pero tú decides cual te funciona más.

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