Rain Sepp, el empresario que busca ayudar al sector no bancarizado

Rain Sepp, el empresario que busca ayudar al sector no bancarizado

Rain Sepp es un emprendedor experimentado, apasionado por el Fintech e inclusión financiera con más de 20 años levantando empresas.

Rain Sepp, CEO de AskRobin

A sus 38 años, Rain ha iniciado más de 6 startups, y  actualmente es el CEO de AskRobin, con el cual busca ayudar al sector no bancarizado.

“Los últimos 14 años he estado enfocado al sector de finanzas al consumidor desde Australia hasta Europa, con un enfoque reciente a América latina y España”, manifestó el empresario.

AskRobin fintech

AskRobin es la startup afiliada de servicios financieros con un motor de segmentación basado en el aprendizaje automático e inteligencia artificial. 

También se podría decir que es un mercado internacional de créditos específicamente enfocados a mercados emergentes con personas no bancarizados y personas con bajo acceso a financiamiento.

Con presencia en México, España, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú.

Su misión es combatir la exclusión financiera y empoderar al consumidor al tomar decisiones para un crédito

“Para los usuarios de créditos que están buscando este servicio lo que hacemos es unificar la mejor oferta de manera individual para ese consumidor. No damos crédito, tenemos socios de negocio para que den la mejor opción  a las personas”, expresó Sepp.

Congruencia moral

AskRobin busca por un lado el mejor préstamo al usuario no bancarizado, y por otro lado sólo aceptan las ofertas más profesionales y éticas para ofrecer el servicio.

“No entramos con cualquier financiera para el servicio a personas que apenas ingresan al mundo de las finanzas formales”, matizó.

Asimismo, explicó que levantar esta startup ha presentado retos más allá de lo que se imaginaba, principalmente en este sector.

“Un gran reto se presentó al trabajar con este sector tan particular, pues realmente es un sector socioeconómico y educativo bajo, entonces fue difícil hacer que el chatbot entendiera lo que le escribían con faltas de ortografía”, explicó.

También agregó que tuvo que tener más cuidado en el manejo de expectativas financieras.

“casi el 20% de las personas decían querer préstamos de un millón de pesos; tuvimos que hacer una reingeniería de los procesos asociados al chatbot para tratar a este sector, eran detalles inesperados”, declaró Sepp.

Retos al emprender

No obstante, Para Rain lo difícil no tiene relación con la tecnología o el sector, sino el desafío es “empezar”.

Para Rain empezar requiere una misión y visión muy claras y hasta escritas muy claras y definidas.

“Los retos vienen todos los días, un emprendedor debe ser un solucionador de problemas; la vida y cualquier negocio te manda tanto cosas buenas como cosas malas, y para mantenerte ante esas cosas malas debes regresar a tu misión y visión para mantener la motivación y mantener la dirección”, concluyó.

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