¿Qué toma en cuenta una fintech para otorgar un crédito? - Klika

¿Qué toma en cuenta una fintech para otorgar un crédito?

Las fintech o “Financial technology”, son empresas que ofrecen servicios financieros basados en las nuevas tecnologías. Aquí las recomendaciones para otorgar un crédito a una de ellas.

Escrito por: David Lask, cofundador de Creze

En México, las empresas fintech han logrado desarrollar un sistema, utilizando a su favor la información que existe en el sistema financiero, con la finalidad de saber en cuestión de minutos, quiénes son aplicables para un crédito, principalmente las pequeñas y medianas.

Hoy, ingenieros y matemáticos son quienes trabajan en diseñar y atender a este sector, utilizan la ciencia a favor de este nuevo concepto de préstamo. Esto se traduce en la facilidad para la personalización de productos. Se solicitan menos requisitos y se aprueba en menor tiempo, lo que se resulta ser bajos costos de operación.

Sin sucursales

Los especialistas aseguran que esta industria, en poco menos de 8 años de existencia, ha acumulado gran cantidad datos que han servido para construir una base de datos que, aseguran, están sirviendo para mejorar los procesos de crédito.

Las financieras están ofreciendo un producto fuera de lo tradicional, por lo que ha resultado atractivo para el nuevo mercado.

El crecimiento de estas financieras ha sigo gracias al avance de la tecnología y la demanda de servicios financieros rápidos para la población no bancarizada. Estas empresas ingresan al mercado a los usuario que han quedado fuera del sistema bancario.

Fintech refiere a una combinación de palabras “Financial technology”

Se trata de empresas que ofrecen servicios financieros basados en las nuevas tecnologías. Hoy se sabe que las fintech mexicanas lideran el mercado latinoamericano en cuanto a la cantidad que están operativas.

Lo cierto es que las fintech en América Latina tienen un potencial enorme por dos sencillas razones:

  1. La gran cantidad de población que no está bancarizada
  2. En América Latina hay más teléfonos celulares que en todo Estados Unidos y Canadá. México es líder en América Latina, superando a Brasil con 230 startups.

La división de las fintech

Fintech de préstamos

Gestión de finanzas empresariales

Fintech de crowdfunding

Medios de pagos electrónicos y remesas

Gestión de las finanzas personales

Insurtech o fintech de seguros

Para mayor información, hay empresas especializadas que ya están abriendo el camino.

error: Content is protected !!