Una alternativa para las pymes, Konsigue; crowd-factoring

Fundada en mayo de 2016, Konsigue es una plataforma de crowd-factoring que une a las PyMES que buscan financiamiento de corto plazo con particulares.

Su CEO, José Rivas Vizcarra, asegura que han tenido un crecimiento acelerado, ya que atienden a un sector empresarial muy desatendido por los bancos.

“Nos empezamos a dar cuenta de que a las empresas no les faltaba consultoría. Más bien no tenían acceso al financiamiento. Ahí fue cuando decidí armar mi equipo y arrancar con el proyecto. Muchas veces las empresas, principalmente medianas, nacen con buenos clientes. Sólo que los plazos de las empresas, que a veces son muy largos, terminan con su flujo de efectivo. Eso es lo que incluso las lleva al cierre”, asegura Rivas Vizcarra, quien a la fecha tiene operando 25 empresas con ellos.

Aunque están dirigidos a pequeñas y medianas empresas, Rivas señala que estas últimas son con las que más trabajan.

Lee también: Haz crecer tu empresa con Crowdfunder, Gabriel Cortina

“Ellos son los que normalmente se enfrentan a procesos lentos y burocráticos. Al final advertimos que su problema real era el acceso al financiamiento. Allí entra el crowfounding para que, con tasas inferiores a las bancarias, y procesos menos tediosos, les apoyamos para salir adelante”.

konsigue

Requisitos para acceder a un préstamo en Konsigue

  • Mayores de 18 años
  • Al menos 6 meses haberse constituido, con mínimo 500,000 pesos de ingresos anuales, y con facturas por cobrar; respaldadas por empresas de comprobada solvencia
  • Comprobante de domicilio
  • Personas físicas con actividad empresarial o empresas legalmente constituidas en México • Acta constitutiva
  • RFC
  • Últimos dos estados financieros internos

¿Quién es José Rivas Vizcarra?

Es el CEO de Konsigue. Contador público por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, MBA por la Universidad del Valle de México.

Ha trabajado siempre en el sector financiero, en las áreas de facturación, comercial, y análisis de riesgos en bancos, director de operaciones en Capital plus.

Fundadores; José Rivas, CEO. Cristina Mendoza, COO. Gilberto Tovar, CTO.

konsigue -economía