Cómo puedo ayudar a mi México trás el sismo

El día de hoy, tras el sismo del 19 de septiembre nos dimos a la tarea de compartirles los principales centros de acopio en CDMX, Guerrero y Jalisco , víveres que se necesitan con urgencia y la comida hace falta.  

https://www.klika.mx/wp-content/uploads/2017/09/tras-el-sismo-del-19-de-septiembre.

Centros de acopio CDMX

Universidad la Salle Condesa 10:00 A.M., centro de acopio y briagas de voluntarios, apoyo médico y de rescate Av. Benjamín Franklin 47 Hipódromo Condesa 06170, Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, CDMX

La UNAM abre centro de acopio hoy en La casa del libro, esquina de Orizaba y Puebla, Col. Roma

Universidad Anahuac Campus Sur, Av. de las Torres No. 131, Alvaro Obregón, Olivar de los padres, 01780 Ciudad de México, CDMX

Puerta de leones, Primera sección del bosque de Chapultepec

Infonavit, edificio Barranca del muerto #280, Guadalupe Inn

El sótano 1 del Hospital Angeles de las Lomas

Todos los Starbucks

Plaza México, Calle Augusto Rodín 241, Benito Juárez, Noche Buena, 03710 Ciudad de México, CDMX

Estadio Olímpico Universitario, Av. Insurgente S/N ciudad universitaria
Sierras, picos, masos, cinta canela, medicamento y antibióticos pediátricos

Voluntarios de rescate en la Secretaría de Seguridad Pública, en Chimalpopoca s/n, colonia Centro.

Parque México en la Condesa

Foro Shakespeare, Calle Zamora 7, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México, CDMX

Polanco:
– Skyview Polanco, Ejercito Nacional 245
– Glorieta de Masaryk
– Cruz roja Polanco

Bosques de las Lomas:
– Paseo de tamarindos 49
– Bosque de avellanos 142
– Bosque toronjos 39
– Cerrada de Bezares 130
– Arteaga y Salazar 1267

Las Ágilas:
– Caseta de Le Mans de Villaverdum Santa Fe
– Sicio Santa Fé Park Plaza( Javier Barros Sierra ·514)

Lomas de Chapultepec

– Sierra Amantepec 193
– Reforma 223, Eucalipto piso 5
– Virreyes 1110
– Montañas calizas 446

La Herradura

– Cerrada bosque de Yuridia #4

Naucalpan
– Rinconada de Jesús

Bosque Real
– Privada de acueducto 60, Tecamachalco
– Fuente de pirámides 37

 

Centro de acopio Guerrero

Todos aquellos que deseen aportar, podrán hacerlo en las oficinas del gobierno de Guerrero, ubicadas en Calle de Arquímides 147, entre las Avenidas, Homero y Horacio en la colonia Polanco.

Los productos requeridos son:
– Comida enlatada
– Agua embotellada
– Sopa
– Papel de baño
– Leche en polvo
– Pañales
– Ropa en buen estado

Los horarios para la recepción de la ayuda serán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, sin fecha definida.

Informes: (55) 52 639950

Centros de acopio en Jalisco

El DIF Jalisco informó que recibirá productos no percederos, ropa en buen estado, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, alimento para bebé y leche en polvo serán recibidos en sus instalaciones, ubicadas en Avenida Alcalde 1220, en la colonia Miraflores, de 08:00 a 18:00 horas. (Ver lista de peticiones).

El DIF también recibe víveres en Museo Trompo Mágico (Av. Central 750), Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (Av. Bugambilias 2500) y Casa Jalisco (Ontario No. 552).


 En el caso de Zapopan, fue el alcalde Pablo Lemus quien dio a conocer que en la Presidencia Municipal y en el DIF de Zapopan se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal o agua embotellada en un horario de 09:00 a 16:00 horas, y de 09:00 a 15:00 horas, respectivamente.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) habilitó espacios en los planteles de la Red Universitaria y en la Rambla Cataluña este sábado y del lunes 11 al sábado 16 de septiembre. El horario será de 10:00 a 16:00 horas.

En el caso de los planteles del SEMS, los centros de acopio estarán operando en cada una de sus 67 preparatorias en los turnos matutino y vespertino, mientras que en el Edificio Valentín Gómez Farías, ubicado en la zona de El Santuario, se recibirán en horas hábiles.

En estaciones del Tren Ligero y Macrobús también habrá recepción de donativos para las personas damnificadas. Se aceptan productos no perecederos, ropa en buen estado y artículos de limpieza (Ver lista de peticiones).

Los centros de acopio estarán ubicados en las estaciones del Tren Ligero: Juárez, Periférico Sur, Plaza Universidad, San Juan de Dios y Tetlán. Así como en estaciones de Macrobús: Fray Angélico e Independencia.

En el caso de la Cruz Roja Mexicana sólo instalará centros de acopio en la sede nacional de la Cruz Roja en la Ciudad de México; así como en Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en Oaxaca. En este caso NO se reciben ropa, medicinas, ni agua. (Ver lista de peticiones).

Starbucks también anunció que todas las tiendas de la cadena en México se convertirán en centros de acopio. En este caso reciben productos alimenticios, ropa en buen estado, artículos de higiene personal, así como medicamentos y material de curación. En un comunicado detallaron:

“Nos comprometemos a hacer llegar estos productos con la urgencia que requieren  las comunidades afectadas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, a través de Fundación Alsea y nuestro centro de distribución”.

SI PREFIERES DONAR DINERO, también existe una cuenta bancaria 0404040406 en Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P., CLABE 012180004040404062 para que la población haga donativos en efectivo.

Y además se pueden hacer donaciones económicas a través del sitio web www.cruzrojadonaciones.org

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), también activó una campaña especial de donativos monetarios a través de internet para la población afectada por los desastres naturales en México, con énfasis en los niños que habitan.

Se puede donar por una ocasión o programar donativos mensuales deducibles de impuestos. Para hacerlo entra al sitio: www.donaunicef.org.mx

De igual manera Google México habilitó una manera sencilla para donar dinero a través de Internet: Al ingresar en el buscador las palabras “Terremoto de Chiapas” aparecerá como parte de los resultados de búsqueda un botón en el que se dirige al sitio de donaciones de Google, o también puedes PULSAR AQUÍ para ir directo a ese sitio.

Para estas donaciones, Google se asoció con el Center for Disaster Philanthropy (CDP), una organización benéfica sin fines de lucro

Qué llevar a los centros de acopio que puedes tener en casa

Material necesario para ayudar en los edificios derrumbados

1) Cotadoras de barillas en Medellin y San Luis Potosí, en la colonia Roma de la Ciudad de México

2) Aceite tipo 40/60 para las motosierras 

3) Guantes

4) Sogas

5) Comida de Perro

6) Picos y palas

7) Cubrebocas

8) Gazas y agua oxigenada 

9) Cubetas

10) Gente con motos para que puedan desplazar los víveres de un punto a otro 

11) Comida para perros

12) Vigas de madera 

13) Donar tiendas de campañas 

14) Gatos hidraúlicos

Asistencia de materiales médicos para apoyar 

  • Adrenalina
  • Atropina
  • Salbutanol Spray
  • Guantes
  • Jeringas
  • Analgésicos
  • Cepillos quirúrgicos
  • Tela adhesiva
  • Algodón