Propulcity, encaminado a México a las ciudades inteligentes

Propulcity, encaminado a México a las ciudades inteligentes

Propulcity es la solución a los problemas de congestionamiento vial.

Propulcity, encaminado a México a las ciudades inteligentes

Ciudades inteligentes

Lo que se denominada como “horas pico”, en la actualidad esto ya no funciona así. En todo momento el tránsito se ha convertido en una situación caótica.  

La Ciudad de México es la entidad con mayor congestión vehicular del país, siendo causante de problemas en la vida diaria de los capitalinos.

WRI México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con NUMA, una aceleradora de empresas francesa con sede en México,  han unido esfuerzos para generar ciudades inteligentes.

Propuesta para el cambio

Para lograr su cometido han creado la iniciativa Propulcity. Con esta se realizará un piloto de movilidad en Polanco, una zona reconocida por la gran afluencia de autos, lo cual se convierte en un problema.

En consecuencia, el tránsito pesado ha provocado que los trabajadores que tienen que llegar o salir de esta zona se sientan constantemente conflictúados por no poder llegar a tiempo a sus destinos.

Participantes

Para el programa de aceleración, Propulcity, se seleccionó a las empresas que más aportan para la generación de ciudades inteligentes. Estas son:

Bussi

Ofrece servicios de transporte en camionetas para trasladar a grupos de personas desde su casa a la oficina y viceversa. Todo se realiza a través de una app que marca rutas establecidas.

Vetelia

Diseño, desarrollo y comercialización de bicicletas eléctricas compartidas para corporativos y oficinistas.

Bridgefy

Mantiene conectados a los smartphones sin necesidad de tener acceso a una red WiFi. Esta tecnología permite recibir alertas informativas sobre la ciudad en caso de algún desastre natural.

Klustera

Dedicados a la recolección de data e información al servicio de la ciudad para comprender el comportamiento de las personas en los lugares físicos. Además su app cuenta con el apoyo de los Supercívicos.

Este piloto se ha puesto a prueba desde mediados del mes de julio en Polanco y sus alrededores.

Propulcity incentiva a corporativos y empleados para que no usen su coche por lo menos una vez a la semana con el programa Desautoxícate.

Sin embargo, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos es necesario disminuir el número de autos en el parque vehicular e incentivar a los corporativos a que se sumen a esta iniciativa.

error: Content is protected !!