Propeler, las empresas que zarparán para impactar en el mundo

Propeler, las empresas que zarparán para impactar en el mundo

Ninguna empresa se quiere quedar pescando toda su vida en costa, a menos que sea la que pueda dominar los mares. Si la tuya tiene un modelo de negocio probado o deseas invertir en empresas de este calibre, debes empezar a zarpar.

Como derivado de la palabra ‘propela’ (hélice de un barco), Propeler adoptó esta ilustración como filosofía, en la búsqueda de propulsar a las empresas que ya están navegando firmemente en el mercado y buscar inversionistas que se vuelvan parte de la tripulación.

“Nos dimos cuenta de que el crowdfunding de capital se vuelve una solución importante para empresas en el país”, comentó Daniel Mizrahi, fundador y director de Propeler, cuyo objetivo principal es ayudar a empresarios experimentados.

“Buscamos empresas que hagan cosas increíbles con impacto social. Que tengan una marca fuerte, reconocida. Con seguidores en redes sociales”, explicó Daniel.

Según Mizrahi, buscan tickets de inversión  mínimos de 20 a 350 mil pesos para poder apuntalar a una empresa con tracción.

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¡A zarpar!

Con más de diez años en la industria financiera, valuando empresas públicas y privadas, se dieron cuenta de que existían aún dos problemas en el país:

  1. Las empresas que empiezan a ser rentables no encuentran financiamiento eficiente
  2. Hay muchos jóvenes sin productos de atracción para invertir y crecer

Aguas poco exploradas

“Hay muchísima necesidad en industrias relativas. Todo lo que tiene que ver con diseño, arquitectura, todo lo que es creativo, diseño de modas… hay muchas zonas en la industria creativa que no cuentan con fondeo”, refirió Daniel.

También refirió que éste es un sector que promete a crecer, pero le hace falta capital.

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Destacó la necesidad de salir del confort que proponen las startups tecnológicas y que se volteé a ver nuevos horizontes.

“Hace cinco años, las empresas de giro social no tenían acceso al financiamiento. Hoy en día, es un tipo de empresa que los jóvenes adoran”, aseguró Daniel, al mismo tiempo que agregó que esta industria es fuerte, pero poco apoyada.

“En el futuro se especula mucho crowdfunding sectorial, muy de nicho. Actualmente encontramos muchos: crowdfunding gran capital, peer to peer, o de préstamos. Considero que pueden empezar los crowdfunding más focalizados, o más de nicho. Por ejemplo, para empresas de consumo, infraestructura o vivienda”, matizó el director general Propeler.

Cartas de navegación

Una historia que se marcó en los founders de Propeler, fue la de la empresa ‘Mezcal Amores’, en la cual comentan que se llevó la campaña de comunicación, alianzas mediáticas, campaña en redes sociales y de marca. En ese evento se creía que cerrarán a varios inversionistas.

“El día del evento, de repente, cayó una inversión de 350 mil pesos, y entre los inversionistas de Propeler empezaban  a preguntarse: “¿Es tuyo?”.

Resulta que fue una persona de Tuxtla Gutiérrez, de 38 años, que se enteró por redes sociales. Era fan de la marca.

Visitó el sitio de Propeler, le gustó e invirtió su dinero”, concluyó Karla Jimenez, directora de Relaciones Públicas y Desarrollo de Nuevos Negocios.

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¿Qué necesito para que inviertan en mi empresa?

  • Mínimo tres años de negocio en el mercado
  • Modelo de negocio probado
  • Marca que este posicionada en el mercado

¡No deje pasar esta inversión!

Sé parte de firmas de tracción grande como Ojo de Agua. Es una empresa de consumo saludable que está rompiendo en México.

Creció del 2016 al 2017 un 170% y proyecta un crecimiento del 40% en el 2018 con apertura de nuevos centros de consumo.

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