En pro de un sector vulnerable; conoce la app Jelpmi

Entérate del alcance social de esta app que te ayuda a dejar tu casa y oficina dignas de la visita de un rey. Jelpmi es la primera aplicación en México que te ayuda a conectar con personal de limpieza para tu casa u oficina. Lanzada desde marzo del 2016, surgió no sólo para aligerar la carga que supone mantener tu vivienda y/o espacio laboral en orden y completamente limpio.

jelpmi app

Esta app nació además con el propósito social de mejorar las condiciones laborales del personal de limpieza, a los que ellos llaman keepers y que tanto nos ayudan siempre.

Platicamos con Edgar Trello, su cofundador y CEO, acerca del interés que, junto con su socia Melina Cruz, cofundadora y COO de la empresa, tienen por ayudar a sus keepers . Ambos se conocieron desde la escuela, donde aún no interactuaban mucho; fue hasta la universidad cuando, por un amigo en común, se volvieron a encontrar y comenzaron a surgir las pláticas de café para emprender un proyecto.

Lo que inicialmente iba a ser un restaurante, se convirtió en el prototipo de Jelpmi al indagar a la persona de limpieza que estaba ordenando la sala de juntas donde estaban reunidos. “Nos platicó que trabajaba 8 horas diarias, de lunes a sábado, y le pagaban 13 pesos la hora, lo que significaba muy poco sobre el salario mínimo mensual”, afirma Trello.

En ese momento, Edgar y Melina se sintieron con la responsabilidad de hacer algo por el personal de limpieza y enseguida empezaron la planeación de la aplicación que además de prestar un servicio, busca dar ayuda a este sector. Aunque Edgar contaba con conocimientos sobre la fundación de una empresa, por su primer emprendimiento: Clothie, una tienda de ropa para chicas entre 15 y 25 años, con sede en Acapulco y pedidos online, confiesa que no tenía idea sobre tecnología; hicieron muchas pruebas y plataformas con las que llegaron a tener diversos inconvenientes.

El día anterior a la conferencia de prensa de lanzamiento de la app, las dificultades empezaron a presentarse, la plataforma de cobros no estaba conectada, por lo que tuvieron que regalar
un mes de servicio a todos los que se registraran, ocasionando con ello, pérdidas a la empresa. “Tuvimos un pico de descargas y de pedidos, pero al segundo mes, en el que había que pagar, hubo una caída tremenda”, recuerda Edgar. Jelpmi contó con la aportación de un inversionista ángel del sector privado, quién inyectó en su proyecto un millón de pesos como capital para comenzar su idea.

Los CEO´S que dejaron huella dentro de la historia

Luego decidieron participar en la primera temporada del programa Shark Tank México, el reality show donde inversionistas buscan a empresarios, inventores e innovadores para inyectarles capital. “Nada perdemos, nadie te regala 5 minutos en Sony”, pensaron los cofundadores. Edgar califica como muy bueno su paso por el reality del que afirma ser “la aceleradora más rápida en darte un ‘sí’ o un ‘no’”. Luego de su pitch ante 35 inversionistas, captaron la atención de 2 de ellos, quienes se unieron como socios de la empresa con una inversión de un millón y medio de pesos.

jelpmi aplicacion

“Jelpmi ha crecido de una forma tremenda después de Shark Tank México, podemos calcular un 30% mensual”, afirma Edgar. Cuando necesites ayuda en tu hogar u oficina y solicites un servicio en Jelpmi, creerás que están organizando tu entorno, pero en realidad eres tú el que estará ayudando a los keepers.

Servicios

Ofrecen 3 tipos de servicios, que van de los 77 a los 115 pesos por hora, o bien, por 3 horas, de 231 a 345 pesos. Es necesario reservar con al menos 2 horas de anticipación y hasta 24 horas. Brindan también otros servicios, como:
• Lavado y/o planchado de prendas de vestir. • Limpieza profunda de horno y/o refrigerador. • “Depa muy sucio”, por ejemplo después de una gran fiesta.