Primer Cumbre de Emprendedores ASEM 2018

Primer Cumbre de Emprendedores ASEM 2018

Este 15 de noviembre da inicio la primera edición de la Cumbre de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) que tuvo lugar en el auditorio de CENTRO.

Una oportunidad de encuentro para todas las personas que conforman este movimiento que busca hacer de México el mejor lugar para emprender.

El objetivo de esta primera edición:

Esta primera edición Busca poder informar sobre los avances de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), los retos y planes a futuro.

Asimismo, está interesada en generar un diálogo sobre la situación actual del ecosistema emprendedor.

Y por último otorgar el 1º Premio Impulso Emprendedor. Un reconocimiento a la persona o la institución cuyo trabajo haya contribuido a generar un impacto positivo para el ecosistema.  

Participarán:

  • Daniel Undurraga, fundador y CTO de Cornershop y Socio Fundador de ASEM  
  • Adriana Guadalupe Tortajada Narváez quien formó parte del equipo fundador del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía al frente de la Dirección General de Programas de Emprendedores y Financiamiento.
  • Gabriel Charles. Fundador de SUPTER.ai y Socio Fundador de ASEM.
  • Fernando Mendivil es Presidente honorario y Socio Fundador de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM)  
  • Matías Nuñez Castro: Ejecutivo con más de 20 años de experiencia local e internacional en el negocio de banca.  

Es momento de refrendar el compromiso que todos tenemos para convertir a México en un mejor lugar para emprender.

ASEM

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para hacer de México el mejor lugar para emprender.

Promueve y defiende el emprendimiento a través de un modelo de trabajo que representa las principales necesidades de los emprendedores, ya sea en etapa temprana o de consolidación.

También cuenta con acciones como: acceso a información, vinculación a redes, formación, defensa, políticas públicas y beneficios comerciales.

Asimismo busca unir a los emprendedores en México para que tengan una voz que los represente en su conjunto.

Cabe mencionar que el movimiento comenzó en Chile en 2011 y, desde 2015, cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esto a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), para promover y defender el emprendimiento en Latinoamérica.

Actualmente opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

error: Content is protected !!