Presentan estudios para detectar sectores estratégicos de innovación en México - Klika

Presentan estudios para detectar sectores estratégicos de innovación en México

Estos sectores de innovación son considerados estratégicos por su aportación real o potencial en materia de valor de la producción, empleo, exportaciones, e inversión.

Según la Secretaría de Economía estos estudios son considerados estratégicos por su aportación real o potencial en materia de valor de la producción, empleo, exportaciones, inversión nacional y/o extranjera, tecnologías emergentes, patentes e industria 4.0, entre otros.

El desarrollo de estos estudios, va encaminado a facilitar la toma de decisiones de los agentes adscritos al sector público, privado y academia que conforman el ecosistema mexicano de innovación. El OMI ha dado a conocer que son:

  • Panorama actual y visión de política pública de la industria textil y del vestido en México y
  • Prospectiva tecnológica en moldes, troqueles y herramentales para la industria automotriz

La Secretaría de Economía pretende que gobierno, empresas, universidades, centros de investigación, emprendedores, investigadores, estudiantes de nivel superior y demás actores relacionados e integrantes del ecosistema de innovación en México, amplíen su conocimiento sobre la importancia actual de estos sectores, y particularmente sobre el potencial que entrañan.

error: Content is protected !!