Practica para emprender, SIMULA

Practica para emprender, SIMULA

Existe un juego en Internet de iPyme (Política de Pequeña y Mediana Empresa); ayuda a la practica para emprender.

De nombre “SIMULA”, este juego reproduce diferentes situaciones diarias a las que los empresarios y emprendedores se enfrentan.

Practica para emprender

Practica para emprender, juega

Esto con el objetivo de poder hacer conciencia y contribuir a un mejor manejo y creación de un  negocio.

La Dirección General de iPyme lanza y pone a disposición de los emprendedores el juego en línea SIMULA para la practica empresarial; la cual se podrá ensayar tus ideas de proyecto de negocio.

De esta manera, ayudará a conocer y entender el ecosistema y los aspectos de la creación de un negocio y que este sea exitoso.

La primera versión de este juego te permite la simulación de modelos de negocio en sectores como: Restauración, Comercio y Confección textil.

iPyme señala que se espera evolucionar para poder llegar a cubrir nuevas temáticas y en diferentes sectores.

SIMULA consta de varias pruebas a través de un entorno divertido y fácil de entender para el usuario; dichas pruebas son situaciones que los empresarios pasar en su vida de negocio.

SIMULA

El juego inicia con la elección del nombre para el negocio que se emprenderá virtualmente; después se elige uno de los sectores al que pertenece tu negocio y siguiendo con la selección de un personaje.

La practica se basa en cuatro fases que el jugador debe completar:

  • Estrategia
  • Operativa externa
  • Operativa interna y definición
  • Creación
SIMULA

SIMULA, juega

Se permite crear cuantos modelos de emprendimiento quiera; siempre y cuando se guarde los datos de cada uno para poder seguir en otra ocasión solo seleccionando el nombre de negocio con el que se quiera jugar.

También se asigna un asistente virtual que acompañará al usuario a lo largo de la simulación; dicho personaje ayuda al usuario a contestar, corregir y premiar los resultados del jugador.

Cuando se inicia en la pantalla; aparece un periódico que dice que el Ministerio de Economía ha aprobado una legislación en la que se facilita la creación de negocios. Después de esa información el usuario debe hacer un cuestionario para definir la tipología jurídica de la compañía, número de socios, capital con el que empezará y más.

De esta manera se rectifica y la forma jurídica es la adecuada para comenzar el negocio, si no es buen la forma la pantalla dirá “No superada”.

Los demás niveles se refieren al cálculo del volumen de financiamiento para arrancar el proyecto o diseñar la estrategia de la expansión.

El juego también te ofrece una “Estación de conocimiento”; en esta se aporta información que puede ser de ayuda para lograr los objetivos del juego y algunos consejos.

De esta manera, el juego ayuda a entender el ecosistema al que se enfrentarán al querer lanzar o crear su negocio.

error: Content is protected !!