POSiBLE y Hoteles City Express impulsan el emprendimiento

POSiBLE y Hoteles City Express impulsan el emprendimiento

Hoteles City Express reafirma su compromiso por impulsar el emprendimiento en México al anunciar su alianza con Fundación Televisa, quien en conjunto con el Nacional Monte de Piedad, creó POSiBLE.

El programa ofrece a los emprendedores los recursos necesarios para impulsar el emprendimiento escalable basado en innovación.

De acuerdo con los datos del programa POSiBLE, el emprendimiento en México se concentra principalmente en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. 

Sin embargo, recientemente estados como Yucatán y Querétaro han incrementado su actividad en el desarrollo de proyectos.

“Al apoyar programas como POSiBLE que promueven el emprendimiento en todo el país unimos esfuerzos para lograrlo.” destacó Santiago Mayoral, vicepresidente de finanzas corporativas y relación con inversionistas de Hoteles City Express.

Asimismo durante la conferencia Miriam Zamano, Coordinadora general de POSiBLE,  comentó que se han registrado en su programa casi 119 mil emprendedores,  8 mil empleos generados desde cero y 800 mil pesos anuales.

Equidad en emprendimiento

Por su parte, Miriam Zamano, Coordinadora general de POSiBLE, comentó que se alegra de que cada vez más exista un número más alto de CEO o co-founders mujeres.

“Este año se registraron hasta 54% de mujeres, de ahí se registraron a un filtro con 45% de mujeres, entonces sí hay un gran crecimiento. Hemos estado en gran comunicación con mujeres, tratamos de ser congruentes con todo” afirmó.

Compromiso con las startups

Los datos de POSiBLE demuestran que la edad promedio de las personas emprendedoras en México es de 33 años; y los principales retos que enfrentan son:

  • Ingresos insuficientes para subsistir (37%)
  • Problemas en la ejecución de su proyecto (16%)
  • Encontrar socios adecuados (15.5%),
  • Falta de claridad en sus objetivos (10%)
  • Conformar un equipo de trabajo (9%). 

40% de los proyectos registrados en POSiBLE son liderados por mujeres o tienen al menos, a una mujer como socia.

PyMEs, la base económica

Las micro, pequeñas y medianas empresas son parte esencial de la economía mexicana; 52% del PIB corresponde a la actividad que desarrollan, y cada año crean nuevos empleos.

El proyecto POSiBLE inspira a las personas que tengan una idea y quieren emprender; este debe solucionar un problema en su comunidad, estado o a nivel nacional al crear una empresa de alto impacto.

El programa consta de cinco etapas: convocatoria, evaluación, paneles estatales de selección, campamento POSiBLE y comunidad POSiBLE.

Hoteles City Express se suma a la fase de Paneles Estatales de selección; donde se presentan 1,600 proyectos en 34 ciudades.

Paneles de POSiBLE

Durante los paneles, los emprendedores presentarán su idea o proyecto y recibirán retroalimentación durante su presentación y por correo electrónico. 

Los Paneles Estatales iniciaron el 4 de junio y concluirán el 20 julio.

“Hoteles City Express al ser la cadena hotelera con mayor cobertura en la República Mexicana, es un aliado natural para POSiBLE.” mencionó Alejandro Villanueva Argüelles, director ejecutivo de POSiBLE.

Este año se registraron proyectos en diferentes categorías entre los que destaca turismo, hotelería y tiempo libre, entre otros; como salud y educación.

“El empredimiento genera un efecto multiplicador, mejora el ingreso del país, genera empleos e ideas innovadoras que impactan en la eficiencia de los diversos sectores productivos del país.” afirmó Mayoral.

error: Content is protected !!