Porter Erisman y el éxito de Alibaba

Porter Erisman y el éxito de Alibaba

Porter Erisman, era el vicepresidente de Alibaba Group; dentro vio cómo poco a poco iba creciendo hasta convertirse en la empresa más importante dentro del comercio electrónico. Actualmente este hombre cuenta su experiencia con el mundo.

Alibaba

Porter Erisman y el éxito de Alibaba

A mediados de los años 90’s es cuando estaba comenzando a darse a conocer la industria tecnológica y dentro de esta, la venta de servicios por medio de internet; gracias esto fueron naciendo cada vez más plataformas dedicadas al comercio.

Esto sucedió más que nada en Estados Unidos, donde surgieron los grandes del e-commerce como eBay y Amazon; quienes crecieron de manera exponencial y lograron un buen posicionamiento.

Todo inicia con una idea y visión

A finales los 90’s, Jack Ma, emprendedor originario de China, creó su propia web de ecommerce llamado Alibaba; justo en esa época, no se pensaba que funcionaría una plataforma así en dicho país.

Esto se debía a que la gente en China no tenía mucha confianza para el comercio electrónico; además de que en aquel tiempo aún no usaban tanto las tarjetas bancarias, ni se había adentrado tanto el internet a ese país.

Después de haber estado unos años dentro de Alibaba Group, Porter Erisman decidió dejar la empresa; para después convertirse actualmente en autor, cineasta y consultor.

Al escribir su primer libro “Alibaba’s World”, en 2015, fue seleccionado por “The Wall Street Journal” como uno de los mejores libros sobre negocios, convirtiéndolo en un Best Seller internacional.

Hoy en día Alibaba es uno de los comercios web más grandes del mundo; y quien lo fundó es el hombre más rico de China.

Porter dice que la base del éxito de esta empresa fue no recrear lo que les dio éxito a otras páginas de forma mundial; además de que se tiene que entender y atender las necesidades de cada mercado.

Para el año 2012, Porter lanzó su documental “Crocodile in the Yangtze”. Donde se relata la vida de Jack Ma y todas las barreras que tuvo que pasar para poder llegar a donde está hoy en día; ya que se ha tenido que enfrentar a los grandes de Estados Unidos.

Este documental ha estado en 20 diversos festivales de cine; ha ganado premios en el San Francisco United Film Festival y en el Festival de Cine de Silicon Valley.

Porter al ser consultor, se ha dirigido a mercados emergentes  como por ejemplo una empresa líder de e-commerce que lidera en Nigeria. y otra en Vietnam.

error: Content is protected !!