Play Business, la plataforma para invertir colectivamente

Play Business acerca a los emprendedores con inversores como tú y como yo para potencializarlas y llevarlas al éxito masivo.

play businessEmprendimiento y emprendedores son términos del día a día; para algunos, pertenecer al gremio puede resultar lejano e incluso imposible. Si lo tuyo no es emprender con ideas, posiblemente quieras invertir en una de ellas y así ser parte del ecosistema que se está apoderando del mundo; Play Business te lleva de la mano para que inviertas de manera sencilla y segura en las mejores ideas que se están desarrollando en el país.

Play Business se define como la primera y más grande plataforma de equity crowdfounding en México, la cual ofrece una nueva forma de financiamiento para starups mexicanas e inversionistas de cualquier parte del mundo.

¿Qué hace Play Business?

Play Business sabe que es difícil reunir los recursos para que una buena idea se desarrolle, pero a la vez reconoce que hay muchas personas que en la actualidad quieren ser parte de esas ideas; allí es donde está su función y por eso se encarga de conectar a esas personas con las ideas de los nuevos emprendedores. 

Para que tu idea sea considerada por inversores o si tu empresa es quien invierte a través de Play Business, no importa si se trata de Personas Físicas o Personas Morales porque no estarás comprando o vendiendo acciones, esta es una de las características en las que Play Business ha  innovado y ha superado a la forma tradicional de invertir colectivamente. 

Proceso en Play Business

  1. MAKER: Persona que tiene una idea innovadora. Es quien sube su proyecto a Play Business, allí lo explica y expone cuánto dinero necesita, qué porcentaje dará a cambio y el tiempo que tardará en desarrollar su proyecto.
  2. PLAYER: Personas comunes y corrientes que descubren en la plataforma ideas de negocio con las que se identifican o se conectan. Invierte desde pequeñas cantidades (mínimo 100 pesos), formando parte de los proyectos de su elección.
  3. Se genera un Contrato de Obra Futura y Reconocimiento de Copropiedad, que es un contrato privado donde la obra futura es el proyecto y la copropiedad es lo que están comprando los players a cambio de dinero.
  4. El maker comunica sus avances continuamente, mientras los players pueden continuar invirtiendo o no libremente, según la idea siga siendo atractiva para ellos.

Leer también Impact Hub, el coworking donde la magia sucede.

De esta manera el maker obtiene los recursos necesarios y el player pertenece a proyectos de su interés; ambos colaboran y le dan fuerza al proyecto. De esta manera se crea una comunidad que apoyan grandes ideas y se convierten en parte de ellas creando negocios innovadores de forma sencilla y segura. 

mandamientos play business