Pionner, en la búsqueda de los genios del siglo XXI

Pionner, en la búsqueda de los genios del siglo XXI

Pioneer es un nuevo proyecto experimental destinado a encontrar y financiar a los “Einsteins perdidos” del mundo.

Con el objetivo de construir una red de personas curiosas y excepcionalmente motivadas que iniciarán la próxima ola de descubrimientos, Daniel Gross crea esta disruptiva plataforma para apoyar a personas talentosas.

Durante nuestra entrevista, Gross nos comentó su motivación para iniciar Pionner

“Hay una falta de recursos que evitan que las personas con alto potencial se conviertan en los inventores, científicos y empresarios del futuro. Queremos hacer lo que podamos para acelerar ideas y personas excepcionales”, comentó.

Desde su trinchera

Gross nació y creció en Jerusalén, a sus 18 años lo aceptaron en Y Combinator tras aplicar como soldado desde un búnker con la ayuda de un teléfono Nokia y una computadora Toshiba.

“Mi papá me envió un artículo sobre Y Combinator cuando estaba en la Academia de preparación militar israelí. Inicialmente no pensé que fuera para mí. No pensé en mí mismo como una opción para la élite de Silicon Valley. Con tiempo reconsideré y apliqué; convirtiéndome en la persona más joven en aplicar”, recordó.  

Empecé en la tecnología creando sitios web para distintas personas, inicié una empresa la cual después le vendía a Apple.

Me convertí en director de Inteligencia Artificial de Apple, y después socio de Y Combinator enfocado en AI.

“En Silicon Valley, conocí a personas de todo el mundo que también querían seguir ideas similares y esto me dio una red de compañeros y mentores que nunca imaginé que tendría. Eso fue tan drásticamente diferente a mi experiencia al crecer en Israel, que quise iniciar Pioneer para las personas que no han tenido la mismos oportunidad que yo”, matizó.

Proyectos exponenciales

Diseñado para concebirlo como un juego que cualquiera podría jugar. Pionner ejecuta cada mes el Torneo Pioneer.

Un período de 4 semanas para que las personas publiquen actualizaciones semanales sobre sus proyectos propuestos y la comunidad votará sus favoritos.

Cuanto más impresionante es su trabajo, más puntos obtienen. Esto se refleja en la tabla de clasificación, en la que cualquiera puede ver y ver las actualizaciones.

El primer Torneo Pionner comenzó el 27 de agosto, y en septiembre anunciaron su primera cohorte de ganadores.

Ellos irán a Silicon Valley durante una semana para establecer relaciones con sus compañeros y con mentores expertos como Patrick Collison, Laura Deming y Marc Andreessen entre otros.

Su objetivo es crear estas redes de compañeros y mentores para no pensar quién tiene el mayor potencial, sino fomentar una mentalidad para que las personas puedan realmente hacer realidad sus ideas.

“Es posible cambiar tu propia vida y pasar tu tiempo descubriendo algo nuevo. La creatividad, el ingenio y el espíritu empresarial no sólo son útiles para la tecnología o las artes, son habilidades que también benefician a las personas interesadas en cualquier cosa, desde la investigación científica el periodismo y el activismo social”, concluyó.

error: Content is protected !!