Pig.gi, ganas con sólo desbloquear tu smartphone

Pig.gi, ganas con sólo desbloquear tu smartphone

Esta startup mexicana ayuda a millones de personas a conectarse diariamente. Hace tres años, los hermanos Isaac y Joel Philips, decidieron emprender en México. El primero habló sobre su experiencia y la relación con la que años más tarde sería el primer inversionista para Pig.gi.

La primera oportunidad

Isaac vivió de los tres a los siete años en México. Volvió a Colorado y estudió Finanzas en la Universidad de Denver. Su primer oportunidad fue cuando trabajo en Eurostar, una compañía de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Después, por medio de la empresa Dish, que tenía relación con Eurostar, lo mandaron a México para seguir innovando.

La disrupción y el inversionista

De 2012 a 2014, durante sus viajes por Hong Kong y New York, tuvo la oportunidad de aprender de Huawei y ZTE, sobre la infraestructura de la telefonía móvil. Isaac, empezó a hacer apps móviles y dirigió una agencia de inteligencia artificial. Decidió regresar a New York y abrir su startup.

En ese tiempo no había inversionistas interesados en México. Fue gracias a esa experiencia que tuvo la oportunidad de trabajar de la mano con quien un año más tarde sería el inversionista que creería en el proyecto.

“Mi primer iPhone me lo regaló Ernesto Vargas”, afirma Philips.

pig.gi

¿Cómo fue el cruce?

Después de su primer ticket y su experiencia con el inversionista, Isaac tenía un gran reto: poner en práctica los años de especialización en tecnología móvil enfocado en su empresa Pig.gi.

“Al inicio nadie te cree. Debes encontrar esa primer persona que puede creerte, eso es lo más difícil de ser startup”, comenta Philips.

“Aunque todos te echen hacia abajo, te tienes que levantar cada mañana y decir ‘sí se puede’. Creer tú mismo que eso va a cambiar esta industria y el país. Tener esa visión y tenacidad”, apuntala el joven empresario al recordar el proceso de inicio de lo que fue llegar a lo que hoy es su startup.

¿Qué es Pig.gi?

Es una app  gratuita. Tiene un inicio de contenido diverso, noticias de periódicos, videos, etc; pero el 20% del contenido es una publicidad. Ver estos anuncios te generan una “pig. gi monedas”. Actualmente, Pig. gi tiene 1.2 millones de descargas y puedes acumular “pig.gi monedas”.

El negocio de Pig.gi se resume en dos puntos:

1. Marcas  que van enfocados al consumo masivo.

2. Usuarios  que están dispuestos a intercambiar su opinion a cambio de poder acceder a internet sin costo.

Esta startup se enfoca en un 83% de gente con prepago, que incluso llega a obtener regalos físicos como cervezas, boletos para el cine, etc.

pig.gi

 

 

error: Content is protected !!