Pensamiento exponencial y fe en startups mexicanas; INCmty

INCmty, el festival más importante de emprendimiento en América Latina, celebró su quinta edición; en esta ocasión con el tema Pensamiento exponencial y fe en los emprendedores mexicanos. Going Exponential busca inspirar e impulsar a los emprendedores para asociarse, crear, lanzar y fondear iniciativas de alto potencial transformador.

HIroshi Ishiguro recibe unicornio en el Tec de Monterrey

Hiroshi Ishiguro recibe unicornio en el Tec de Monterrey en manos de Rodrigo Echavez

“Actualmente quien no mira el entorno organizacional de forma exponencial tiene menos de 40 por ciento de probabilidades de no seguir en el mercado en los próximos años”, estimó Jonathan Knowles, director académico de Singularity University.

En la conferencia inaugural de INCmty 2017 el también director de tecnología de Autodesk aconsejó a la asistencia a pensar de manera exponencial y disruptiva para innovar y transformar el mundo.

“La tecnología por sí sola no arreglará todo”, destacó Knowles, y explicó que la solución de los desafíos globales requerirá un conjunto de herramientas tecnológicas, así como una mentalidad exponencial.

Jonathan-Knowles-university-singularity

Jonathan Knowles, durante la conferencia de inauguración del INCmty

Otro destacado conferencista por su pensamiento exponencial fue Hiroshi Ishiguro, experto en robots humanoides. Quien ha creado un robot idéntico a sí mismo.

En su conferencia magistral presentó un panorama realista de como en Japón, la tecnología de Androides se vuelve una realidad. Más allá de la ciencia ficción, escuchar a Ishiguro permite vislumbrar un fantástico futuro realizable.

Por su parte, Ash Maurya (autor del libro Running Lean, una obra que todo emprendedor debe leer) destacó el entusiasmo de los emprendedores mexicanos, lo cual considera una cualidad importante para emprender.

Comentó que los mexicanos son entusiastas, y eso les ayuda a la hora de abrir negocios, ya que pareciera que no se frenan ante nada.

“México es un gran mercado donde los jóvenes cuentan con grandes ventajas para ser emprendedores y eso es bueno en cualquier aspecto de una nación”, agregó Maurya. 

Se fortalece programa INC-Accelerator

El primer día inició un evento de INC Accelerator, programa de impulso a emprendedores del propio festival, donde se estrenó una alianza internacional con el Greater Phoenix Economic Council, y con International Accelerator para el concurso de pitch, que tiene un premio de un millón de pesos para el ganador.

En el evento estuvieron presentes Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; Josué Delgado, director de INCmty; Angelos Angelou, fundador y presidente de Greater Phoenix Economic Council; así como el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza  y el senador estadounidense de Arizona, Bob Worsley.

Historias inspiradoras, Networking, pitches y consejos

Desde historias como las de Alejandrina González, adolescente que llegó a Silicon Valley y ha creado cerca de 10 apps hasta el modelo Fuck Up Nights.

El Tecnológico de Monterrey: fue nombrado el lugar 14 del ranking de universidades emprendedoras ‘The Princeton Review; Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2018′, a causa de su valioso aporte al apoyo como catalizador de nuevas empresas.

Este es el tercer año consecutivo que la institución se mantiene en los primeros 25 lugares y el primero que queda dentro del Top 15.

El Tec de Monterrey es la única universidad fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación.

“Este es un resultado de todos los alumnos, los profesores, las diferentes escuelas, porque el emprendimiento es un tema transversal.

En el 2012, se creó el instituto para diseñar la estrategia de emprendimiento del Tec de Monterrey y fortalecer el espíritu emprendedor”, concluyó Daniel Moska, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.