Peculiaridades de las 4 empresas más conocidas

Peculiaridades por empresas

Hoy en día, conocemos a miles de empresas que de alguna manera están innovando en el ecosistema emprendedor, y cada día nacen más. Por ello, nos hemos dado a la tarea de en listar peculiaridades de cuatro firmas que seguramente ya conoces.

No obstante, tienen una peculiaridad innovadora que es un tanto desconocida por muchos, y que otros más pasan por desapercibida.

Cada una destaca, ya sea por algún punto de la innovación de sus proyectos, curiosidades que quizá no sabías, o simplemente por lo que representan en el “mundo real” sin que tú te hayas dado cuenta.

1- Google

El más grande buscador que tanto conocemos, tanto amamos y que seguramente nos ha salvado la vida más de una vez. ¿Cuándo no has escuchado el término googléalo? incluso la búsqueda más sencilla, siempre estará ahí, esperándote.

Lo que empieza a ser desconocido por algunos es que impulsa nuevos proyectos, por ejemplo, la inteligencia artificial.

April Fool’s

¿Sabías que Google es reconocido por sus bromas durante el Día de los Inocentes? Algo que quizá no conocías, es que el actual CEO, Sundar Pichai tuvo su entrevista para Google precisamente este día.

Suerte para él, que ésta no fue una “inocente palomita“.

2- Uber

Sabemos que hoy en día ya existen más servicios de transporte estilo Uber. Pero eso no quita que esta empresa siga innovando.

Uber nació de la desesperación por conseguir un taxi en una tarde nevada del 2008, cuando Travis Kalanick y Garrett Camp pensaron en que sería mucho más fácil pedir un coche con solamente presionar un botón.

No sólo se mantuvieron con la idea de transportar personas, sino que nació Uber eats. Ahora todo lo que desees lo puedes tener en la puerta de tu domicilio.

Pero, ¿qué más? Bueno, entre sus proyectos a futuro se encuentra el ofrecer servicios en pequeños transportes aéreos. ¡Quién lo diría!

¿Sabías que?

Uber llegó a ofrecer un servicio llamado UberKITTENS. Sólo operó en siete ciudades de los Estados Unidos, y daba la opción de acariciar gatitos durante tiempos de 15 minutos.

A pesar de que suene raro, todos los ingresos que se obtuvieron fueron destinados a ¡refugios de animales!

3- Netflix

Se trata de la plataforma que nos alejó de las compras piratas e hizo que navegar por internet fuese mucho más entretenido y divertido.

Bien sabemos los que somos amantes del cine, que cuando nos perdemos una película en la pantalla grande, no podemos esperar a que ésta sea agregada a Netflix.

Si bien, con anterioridad se tomaba su tiempo para hacerlas aparecer en su menú, como respuesta a nuestras súplica, ahora los filmes que te has perdido en las grandes salas, pronto aparecen en tu pantalla.

¿Respuesta inmediata? Sí, señores. Además de que no se ha quedado sólo allí, ¡sino que se volvió productor de sus propias series y películas! ¿Alguien dijo “yo” para un maratón? Netflix, sin duda, comenzó la era de la TV por internet.

¿Parley?

Fue por una multa de 40 dólares, que al devolver fuera de tiempo la película Apolo 13 en Blockbuster, la que hizo que Reed Hastings, el CEO de Netflix, pensara en crear un servicio al cual te pudieras suscribir y disfrutar de películas y programas de TV.

Y, hey! Según los resultados de Netflix, México es el primer país con suscriptores que hacen uso todos los días de esta plataforma. ¿Qué podemos decir?, ¡nos encanta el cine! Pero hay un dato más que, seguramete, te encantará saber: Hay un suscriptor que permaneció en el anonimato que se dedicó a ver los 365 días del año la misma película, ¿adivinas cuál fue? Piratas del Caribe la maldición del perla negra.

4- Facebook

La red social más grande del mundo y una de nuestras favoritas. Como bien sabemos,  Facebook nació como un proyecto universitario creado por Mark Zuckerberg, en el 2004. Ha crecido enormemente y no deja de evolucionar.

Esto nos lo ha comprobado con algunas de sus apuestas tecnológicas: videos 360, realidad virtual, y aplicaciones dentro de su app hermana: Messenger; incluida también su estrategia de agregar los segundos publicitarios en sus videos.

Pero eso no es todo, según Mike Schroepfer, el director general de Tecnología, en la próxima década, la realidad virtual será una de las prioridades para Facebook.

Al Pacino, what?

¿Te has preguntado por que el color de Facebook es azul? Resulta que Mark es daltónico al color rojo y al verde: el que mejor ve es el azul.

Lo que seguramente tampoco sabías es que el primer logo que se hizo de Facebook tenía el rostro del celebre actor Al Pacino, constituido por un código binario.

error: Content is protected !!