Cuando tu pasión se convierte en negocio; Aventura Mochilera

Aventura Mochilera es una agencia de viajes para jóvenes atrevidos, fundada por Paulette Anaya, una mujer emprendedora nacida en Guadalajara, Jalisco, egresada de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Guadalajara, quien llevó su pasión al máximo peldaño, volviéndolo su propio negocio.

“Siempre he dicho que no te dediques a cualquier cosa, busca tu don; eso que nadie hace mejor que tú, aquello que te apasiona hasta los huesos, estudia y dedícale tiempo.

Piénsalo todos los días y noches, entonces estarás tan empapado de él que te va a llenar en todos los aspectos”, indica esta joven empresaria quien nos platicó cómo creó esta plataforma, además de algunos datos curiosos de los viajeros millennials.

Aventura-Mochilera

Había una vez…

Fue en julio de 2015 cuando Paulette Anaya, con 20 años de edad, conoció a la chica que la convertiría en una apasionada más de los viajes. El escenario del encuentro fue un torneo interuniversitario de bolsas bursátiles.

Entonces, ambas decidieron invertir sus semanas de vacaciones escolares en experiencias existenciales.

“Y aunque ella estaba loca cual Mowgli, protagonista de El libro de la selva, lo digo porque sacaba almejas de la orilla de la playa con el tobillo (risas), logró contagiarme y hacerme ver que viajar es vivir”, recuerda Paulette.

Así fue como inició la aventura que se repitió por 3 años hasta que tuvieron que seguir por su cuenta y Paulette decidió viajar sola. Cuando menos lo notó, ya habían pasado 8 años y sus amigos le estaban pidiendo que les organizara viajes a los destinos que ella visitaba.

A los 28 años ya estaba iniciando Aventura Mochilera, que en julio de este año cumplió su segundo aniversario.

Lee aquí: Nuestro ecosistema y su latente necesidad de diversidad

Viajes con sentido

El equipo de Aventura Mochilera está conformado por 3 personas, un equipo que tiene la mejor calidad. Sus viajes siempre tienen un sentido.

Buscan acercar a sus clientes a la realidad del lugar que visitan, desde el plano gastronómico, económico y vivencial; de esta manera logran conectar con el destino, todo desde una perspectiva mochilera.

Aventura Mochilera

Un camino desconocido

Aprender sobre la marcha ha sido sin duda el reto más grande al que se ha enfrentado Paulette y su equipo.

Este año, en Semana Santa, lanzaron el primer viaje internacional con destino a Cuba, los vuelos se sobresaturaron sin antes firmar un contrato con los clientes y muchos de ellos no asistieron, lo cual resultó en una gran pérdida para la empresa.

¡Si no arriesgas no ganas!

Una vez realizaron un viaje a Oaxaca que duró 22 terribles horas en carretera, lo cual hizo que no les quedaran ganas de volver en autobús; al siguiente viaje que se hizo a Chiapas se compraron 45 boletos de avión sin posibilidad de devolución, fue todo un riesgo hacerlo y sus ahorros de todo un año se pudieron haber perdido pero por suerte ¡todos los boletos se vendieron!

“Un buen emprendedor sabe tomar riesgos y amortizarlos de manera ideal, así que apostamos y nos fue excelente”, finalizó Paulette.

Tú eliges

Podríamos decir que Aventura Mochilera se divide en 3 principales vertientes para viajeros que están en busca de diferentes experiencias:

  1. TOURS ORIGINALES. La distancia es lo de menos, lo importante es llegar hasta lo más recóndito del universo.
  2. ¿DESCANSO? ¿QUÉ ES ESO? Se busca dar el mayor tiempo posible para explotar todos los destinos al máximo.
  3. AL EXTREMO. Las actividades de aventura siempre vendrán en tu paquete.