Paséame y ya no me dejes encerrado, te lo dice tu mejor amigo

La plataforma digital paséame app, que busca acercar a sus clientes a una red de asistencia para sus compañeros de cuatro patas, está dirigida por Rolando Robles, Carlos Quintana y Andrés Robles. Conoce lo que está app hace por el mejor amigo del hombre: su perro.

paseame

Rolando Robles, CEO de Paséame

De acuerdo con Rolando Robles de 29 años, licenciado en Comercio Internacional y fundador de Paséame, se calcula que en México existe una población de 20 millones de perros; actualmente, con el ajetreo del trabajo y el caos de la ciudad, los dueños de estos perros muchas veces no pueden darles la atención que necesitan, de ahí nació la idea de este emprendedor.

La historia de Rolando Robles y su amor por los perros

“Un día mi hermano y yo decidimos adoptar a Bruno, un labrador negro. Los primeros días estuvo bien pero nuestra dicha duró poco.

Bruno creció —y con él la atención que requería—, fue entonces que buscamos ayuda para cubrir las necesidades de nuestro compañero. En ese momento se nos ocurrió —a mi hermano Andrés, mi amigo Carlos y a mí— que había muchas personas en nuestra situación y así nació el concepto de Paséame”.

La seguridad es primero en paséame

Sin duda, saber quién es la persona que paseará a tu perro, cuál es el recorrido y el tiempo que tardará es muy importante. Paséame es un servicio innovador que otorga a sus clientes la seguridad y la certeza de que los cuidadores de mascotas realmente les prestan la atención necesaria.

“Cuando contratamos a alguien que nos ayudara con Bruno entendimos que no conocíamos a la persona con la que se encontraba nuestra mascota, ahí es donde entendimos que un servicio de asistencia para mascotas debe ofrecer seguridad antes que nada”

Utilizamos herramientas tecnológicas para realizar un perfil de cada uno de los paseadores, quienes deben someterse a un filtro: presentar identificación oficial, comprobante de domicilio, aprobar un examen psicométrico y concluir un curso propedéutico y presencial.

De esa manera cada usuario puede saber quién está a cargo de su mascota. Así, Paséame busca cuidar el tiempo de los usuarios y simplificar su día ofreciendo horas de calidad a sus fieles compañeros. Actualmente se encuentran en el coworking gran capital (leer nota).

Entonces, ¿es un servicio de compañía para mascotas?

De entrada pareciera que sí; sin embargo, la visión de nuestros emprendedores ha ido un paso más allá y ofrecen otros servicios. Enlistamos algunos para que los conozcas.

  • Paseos. Si no tienes tiempo para pasear a tu perro, puedes  seleccionar uno de los paseadores certificados, ver su recorrido en GPS y recibir notificaciones en la aplicación sobre las necesidades que tu mascota va teniendo y cómo se van cubriendo, además de ver el momento preciso en el que el paseo haya finalizado.
  • Hospedaje en casa. Si sales de viaje, ofrece dos opciones para tu mascota: puede hospedarse en casa de alguno de los cuidadores certificados, con el fin de que se encuentre en un ambiente seguro y confortable o si lo prefieres, puedes contactarte con cualquiera de las veterinarias que están afiliadas al servicio.
  • Guardería. Tú decides cuántas horas quieres que pase con el cuidador de tu preferencia, quien alimentará y cuidará adecuadamente a tu perro.

6 Beneficios de paséame

6-beneficios-de-paseame-app

El problema

En México, 46% de las personas tienen una mascota, ocho de cada 10 tienen un perro y tanto hombres como mujeres trabajan un promedio entre 47 y 55 horas a la semana.

Solución

Paséame proporciona a sus clientes una red de servicios para tus mascotas a través de su software de aplicación móvil, por medio del cual se conecta a los usuarios con paseadores, cuidadores y amantes de los perros, certificados y registrados en su base de datos, quienes ofrecen una serie de servicios profesionales en temas de salud y atención a las mascotas.

Tómalo en cuenta que en paséame…

  • Los cursos de certificación de los paseadores requieren la presencia de un psicólogo y un entrenador por cada 25 personas, de las cuales logran la certificación un 60%.
  • Los servicios de hospedaje y guardería se comenzarán a ofrecer a final de este mes de febrero. Requiere la visita a los domicilios de aquellos que pretenden albergar a los perros para verificar que las condiciones en las que estarán serán las óptimas.  

Paséame en números 

paseame app en numeros