Partido de fútbol oportunidad para emprender, Perú contra Escocia

Partido de fútbol oportunidad para emprender, Perú contra Escocia

Se llevó a cabo el partido amistoso entre la selección peruana y la selección escocesa previo al Mundial 2018 Rusia y es la oportunidad perfecta para hacer negocios.

Partido de fútbol oportunidad para emprender, Perú contra Escocia

Partido de fútbol oportunidad para emprender

Juan José Román, Gerente de proyectos de Aprenda comenta que muchos de los emprendedores de Perú tienen el talento para estar a la altura de talla mundial con los emprendedores de Escocia.

En el marco del lanzamiento del Premio Citi Microempresa 2018 otorgado por Citi y Aprenda, el partido a presentarse es el de Perú contra Escocia.

En tecnología

Los emprendedores de ambos países saben reconocer y aprovechar las oportunidades de negocio.

Pero Escocia lleva la delantera en gestión de innovación gracias a su tecnología moderna que ha estado empleando.

Incluso es considerado, según Funds&Markets, el destino favorito al organizar los eventos de tecnologías en base a los empresarios.

Fracaso

Latinoamérica está en proceso de perder el miedo a emprender, se está incentivando para que sus ciudadanos inicien un negocio.

En el Debate que se llevó a cabo en South Summit Alianza del Pacífico se llegó a la conclusión de que en Perú se ha minimizado de un 30% a un 22.1% el miedo al fracaso, mientras que en Escocia se mantiene por encima de un 50%. 

Motivos para emprender

En Escocia la mayoría de la gente que quiere y decide emprender son profesionales que aprovechan oportunidades de negocio.

En los últimos años en Perú el emprendimiento ha cambiado gracias al aprovechamiento de las oportunidades y es por esto que el 68.6% de los emprendedores inician un negocio y sólo el 12.8% lo hace por necesidad.

Diferencias, mercado de Perú y Escocés

Por parte del mercado peruano se orienta al consumidor, se investiga cuales son las necesidades y se intenta satisfacerlas, es por ello que los negocios de comida, productos de sensación de patriotismo y añoranza son los que abundan, entre otro negocios.

En Escocia se busca innovar, darle al consumidor un producto o servicio nuevo, suelen utilizar todo lo relacionado con la tecnología por medio de startups.

Pero Perú no se ha quedado atrás, ya se está innovando para llegar a esta dirección.

error: Content is protected !!