Palabra de mujer, empoderando a las morelianas

Palabra de mujer, empoderando a las morelianas

Se requieren grupos sólidos conformados por 4 o 6 mujeres, que para garantizar el crédito deben ser avales entre sí; convirtiendo a todas en solidarias del crédito.

 

Por Irais Ramírez

Actualmente, la situación de las mujeres se encuentra en un momento que marca la diferencia en muchos los sentidos, y el emprendimiento no es la excepción.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  el 83% de las mujeres emprendedoras no está bien representado en sectores con alto valor añadido. Especialmente en ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería

Blanca Estela Pérez, vicepresidenta de Equidad y Género del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), dijo que en México 3 de cada 10 empresas que tienen registro ante el SAT, pertenecen a mujeres.

Así es como surgen proyectos locales, pero con visión global: “Palabra de mujer”, un programa michoacano de microfinanciamiento y que deposita la confianza en la mujer.

Se trata de un crédito destinado a jefas de familia de 18 a 75 años, que tengan el deseo de emprender un negocio o que quieran mejorar su negocio.

¿Cómo participar?

Se requieren grupos sólidos conformados por 4 o 6 mujeres, que para garantizar el crédito deben ser avales entre sí; convirtiendo a todas en solidarias del crédito. El crédito también se concede de manera individual.

Características

Grupal

  • Únicamente mujeres pertenecientes al municipio de Morelia
  • Grupos de 4 a 6 mujeres, obligadas a ser solidarias entre sí

El financiamiento consta de 4 ciclos.

  • Primero: $1000.00 a $10,000.00; en un plazo de 20 semanas.
  • Segundo: $1000.00 a $15,000.00; en un plazo de 46 semanas.
  • Tercero: $1000.00 a $20,000.00; en un plazo de 52 semanas.
  • Cuarto: $1000.00 a $30,000.00; en un plazo de 52 semanas.

Individual

  • De $1000.00 hasta 5,000.00
  • Plazo de 6 meses
  • Pagos mensuales

El apoyo

Este proyecto ha sido diseñado con la finalidad de empoderar a las michoacanas y fomentar la independencia. Se han invertido 216 millones de pesos en este programa, también cuenta con presencia en otros 113 estados de la república.

En la entrega de 18 créditos individuales, Ramón Segura Maldonado dijo a las mujeres beneficiadas, que mientras sigan cumpliendo con los requerimientos, seguirán teniendo este beneficio.

Con estos apoyos que brinda el gobierno, se apoya el crecimiento del emprendimiento en las mujeres de Michoacán. Aquí puedes consultar la convocatoria en línea.

 

error: Content is protected !!