Otherwise, un espacio para hacer crecer tus ideas

Otherwise, un espacio para hacer crecer tus ideas

Otherwise inició con la necesidad de generar un impacto en la comunidad emprendedora de Toluca.

Otherwise, un espacio para hacer crecer tus ideas

Otherwise, un espacio para hacer crecer tus ideas

Por: Itzel Guillen

Con tan sólo 24 años, licenciatura en Mercadotecnia, y especialidad es Psicología organizacional, creación y desarrollo de empresas, Andrea Cortés tuvo la magnifica idea de crear Otherwise.

El proyecto se inauguró en diciembre del 2017, año en el que, según Andrea, Toluca sigue explorando el ecosistema emprendedor.

“No hay mucho apoyo a las startups y pymes”, aclaró.

Fue en ese escenario en el que Andrea encontró una oportunidad para que los emprendedores notaran que hay un espacio en donde pudiesen comenzar a generar sus empresas y realizar networking.

El objetivo de Otherwise es brindar espacios de trabajo a profesionales y emprendedores con servicios y un ambiente saludable para el desarrollo de proyectos y empresas, así como el crecimiento profesional y personal.

Equipo Otherwise

Si se habla de socios, Andrea buscó a personas que tuvieran la misma idea de crear un impacto en la sociedad de emprendedores en el Valle de Toluca. Y así fue.

“Les platiqué sobre el proyecto, les encantó. Desde ese momento fueron parte del éxito que ha tenido Otherwise”, exclamó emocionada.

Sus socios son personas que tienen empresas muy establecidas en el mercado, por lo que apoyan a Otherwise, tanto económica, como en el camino; para que el proyecto sea y siga siendo satisfactorio.

Internamente, Otherwise se compone por áreas como Diseño, Relaciones Públicas, Administración, Contabilidad, y todo es staff que se encarga de la organización dentro de las instalaciones.

Se hacen eventos de todo tipo: desde pláticas, hasta conferencia;s tanto públicas como privadas.

Incluso el mismo equipo de Otherwise ofrece las charlas sobre temas variados que son para toda la comunidad emprendedora.

También se motiva a las empresas a que den sus propias pláticas para que puedan dan a conocer sus productos o servicios, y Otherwise les hace publicidad en el centro de negocios.

“Las pláticas y networkings nos ha funcionado, y atrae a la gente. Dicen: ‘Me voy a ir a nutrir de temas, y a parte conozco nuevos clientes que me puedan apoyar y yo poder apoyarlos”, comentó la directora de Otherwise.

Espacios Coworking

Espacios Coworking

Planes de trabajo

Plan coworking. Es una nueva forma de trabajo en Toluca. Reúne a los emprendedores de los diferentes sectores en un lugar compartido.

Se fomenta la colaboración y el intercambio de ideas. El horario de espacio en plan coworking mensual es el tiempo que necesite; para coworking medio tiempo mensual son 5 horas al día.

Plan on-demand. Este plan es por horas. Se alquila, y es decisión del cliente cómo las distribuye. Pero se deben acabar en el mismo mes que se rentó.

El horario de espacio en plan on-demand mensual es de 25 horas mensuales.

Plan oficina virtual. Funciona para direcciones fiscales. Puedes ocupar las instalaciones para que llegue paquetería.

También se apoya en los trámites en donde se les pide que se tenga una oficina. El horario de espacio en plan oficina
virtual son 10 horas mensuales.

Todos los planes ofrecen:

  • Domicilio comercial
  • Internet de alta velocidad
  • Recepción de llamadas
  • Atención a visitantes
  • Coffee break

Servicios adicionales: domicilio fiscal, sala de juntas, impresiones, copias y escáner.

En Otherwise trabajan empresas o startups que se dedican al diseño, arquitectos, conferencistas, empresas que generan su propio producto alimenticio.

Es muy variado el tipo de empresas que se encuentran en este espacio.

Inspiración Otherwise

“Hicimos un estudio que arrojó que, entre más cómodo sea tu espacio de trabajo, más te sientes vinculado. Eres más eficaz”, contó Andrea.

Otherwise piensa principalmente en los jóvenes emprendedores. Lo que los ha mantenido es la oportunidad que le da a toda pyme, que crezca, que siga generando empleos y eso es lo que siempre tienen en cuenta.

error: Content is protected !!