Ontario invertirá 50 millones de dólares en innovación automotriz

El gobierno de Ontario y el gobierno de Canadá se asociaron con Linamar para promover tecnologías de punta e impulsar la investigación y el desarrollo en el sector de innovación automotriz.

Dicha alianza generará hasta mil 500 nuevos empleos y mantendrá cerca de 8 mil plazas dentro de la región.

El ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico de Ontario, Brad Duguid, se reunió en Guelph con Navdeep Bains, ministro federal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, para anunciar esta alianza.

Brad Duguid, busca exponenciar innovación automotriz en Ontario

La inversión de parte de ambos gobiernos le permitirá a Linamar:

  • Fabricar una nueva generación de componentes y sistemas de transmisión y suspensión.
  • Construir componentes de alta eficiencia para motores.
  • Desarrollar y producir tecnologías para autos conectados y eléctricos.
  • Crear un Centro de Innovación enfocado en el desarrollo de tecnologías de inteligencia. Artificial, aprendizaje automático, robots colaborativos y componentes ultraligeros.

Beneficios de la asociación

Esta inversión refuerza el liderazgo de Ontario en el desarrollo y la producción de vehículos e incrementa las capacidades tecnológicas del sector automotriz en la región.

“La industria automotriz de Ontario atrae importantes inversiones aún en tiempos de incertidumbre acerca del TLCAN, lo cual hace gala de nuestras sólidas bases en el ámbito del desarrollo y la producción de vehículos.”, platicó Brad Duguid, ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico.

Actualmente, Ontario es el productor número uno de autos en Norteamérica, y se ha posicionado como líder en el desarrollo de innovaciones tecnológicas.

Esto ha generado numerosas plazas y nuevas inversiones dentro de la región.

“Invertir en este tipo de proyectos refuerza la posición de los fabricantes automotrices en Canadá y les permite ubicarse a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías a nivel mundial”, comentó Navdeep Bains, ministro federal de Innovación.

Industria automotriz canadiense en Ontario

Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica y es el centro bancario más importante de Canadá.

Asimismo, cuenta con algunos de los mercados de valores y de seguros más destacados del país.

Por su fuerza de trabajo, bajos costos e incentivos para investigación, es de los mejores lugares para negocios e inversiones.

Linamar con fuerza en Ontario

Ontario le otorgará a Linamar un subsidio condicionado a través del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad hasta de 50 millones de dólares canadienses.

Esto como parte de un proyecto de costos elegibles totales hasta de 500 millones de dólares canadienses.

“Linamar es parte integral del sector industrial de la región y es un gran ejemplo de una historia de éxito en el suroeste de Ontario”, declaró Liz Sandals, representante de Guelph.

El proyecto se extenderá hasta el 2024, mientras que los contratos laborales se prolongarán hasta el 2029.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá liberará financiamientos equivalentes para el proyecto.

“Contar con el apoyo del gobierno en esta empresa es algo fantástico que reafirma el hecho de que Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para el progreso de infraestructuras de producción especializada”,  dijo Linda Hasenfratz, CEO, Linamar Co.

Ontario es la única región del mundo que cuenta con cinco ensambladoras automotrices: Fiat, Chrysler, Ford, General Motors, Honda y Toyota; y un fabricante de camiones: Hino.

Recientemente, se anunció la creación de la Red de Innovación para Vehículos Autónomos (AVIN por sus siglas en inglés) con un fondo de 80 millones de dólares canadienses para los primeros cinco años.

Entre los planes de Ontario hay proyectos para incrementar 25 % el número de estudiantes de niveles de educación superior con especialización en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.