Oktoberfest, sé parte de la leyenda germánica

Aunque este año se llevó a cabo el oktoberfest del 16 de septiembre al 03 de octubre, bien puedes planearlo para 2018. La 185 edición será del 22 de septiembre al 07 de octubre.

Cualquier ciudad. Cualquier rincón. Poco importa si es el norte, el sur; el este o el oeste. En todas partes de Alemania la constante será el consumo de cerveza en sus múltiples variantes. Te guste o no, es la bebida típica y en algún momento la tendrás que probar, si lo tuyo es querer viajar por la cultura germana.

¡Y qué mejor que ir en octubre!

La transición de estaciones templadas a las frías. Ya de paso, el famosísimo Oktoberfest.Aunque este año se llevó a cabo del 16 de septiembre al 03 de octubre, puedes planearlo para 2018. La 185 edición será del 22 de septiembre al 07 de octubre.

La fiesta de la cerveza más famosa a nivel mundial se celebra en München, al sur de Alemania. Se trata de una fiesta mítica que nació el 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe heredero Ludwig,que posteriormente se convirtió en rey, se casó con la princesa Teresa di
Sassonia-Hildburghausen. Todos los ciudadanos de München fueron invitados a la fiesta que se celebró en los campos frente a la puerta de la ciudad.

oktoberfest 2017

Ya para la ceremonia de clausura se organizó una carrera de caballos, una verdadera fiesta para toda Bavaria; la decisión de repetir al año siguiente la carrera de caballos fue el detonante para haberle dado origen a la tradición del Oktoberfest.

Vive otra experiencia viajando a Jamaica, lee aquí cómo lograrlo

Actualmente es un evento en el que se llevan a cabo diversas actividades culturales y gastronómicas. El hilo conductor es la cerveza, en todas sus variantes. Puedes desde pasear por las carpas instaladas, apreciando en estado puro la cultura bávara, hasta sumarte a las múltiples actividades que se llevan a cabo.

¿Qué comer en el Oktoberfest?

Aunque la comida alemana se caracteriza por ser rica en embutidos, carnes frías, cientos de quesos y panes, también puedes encontrar una enorme variedad de alimentos vegetarianos y veganos. Lo que sí no puedes dejar pasar en alto, es probar alguno de los siguientes
must culinarios:

  • Knodel
  • Matoschen
  • Stollen
  • Bohnen mit Speck
  • Kuchle
  • Schweinshaxe
  • Weisswurst
  • Spatzle
  • Wurstel
  • Bretzel
  • Schweinbraten
  • Steckerlfisch

Cómo llegar

TREN Y METRO
Será un deleite transportarte por este medio. Disfrutarás de los paisajes más fantásticos y aspiracionales que te puedas imaginar, además de ser la opción más apta. Es caro ir en taxi y complicado llegar en coche por el tema del estacionamiento.
Desde cualquier punto que te encuentres, encárgate de llegar a la estación del U-Bahn (tren) Theresienwiese, líneas U4 y U5.

AUTOBÚS
El autobús quizá te resulte más complejo. Como todas las líneas en Europa, una parada funciona para varias rutas. Así es que segúrate de abordar las siguientes líneas:
• Metrobuús línea 53, hasta Schwanthalerhöhe
• Metrobús línea 58, hasta Georg-Hirth-Platz o Goetheplatz
• StadtBus línea 131 o 132, hasta Hans-Fischer-Straße

TAXI
Toma en cuenta que, además de caro, durante las fechas del Oktoberfest podría ser difícil encontrar uno. Así es que desde el lugar en el
que te encuentres, pide que te den el número de la central de taxis de München para que puedas llamar a uno sin contratiempos.

COCHE
A pesar de ser el medio de transporte más cómodo, llegar al Oktoberfes podría no resultarlo tanto. Durante las fechas del evento, las calles de München se encuentran congestionadas y es difícil estacionar en los lugares destinados para ello. Otra opción sería dejarlos en los estacionamientos públicos.

¿Dónde ir ?

Sería un poco absurdo ir al sur de Alemania exclusivamente al Oktoberfest. Es tarea obligada visitar algunos monumentos, museos y dar una vuelta por una de las ciudades de mayor poder adquisitivo de Europa. Así es que intenta reservar cerca de la estación central de München, será más cómodo el desplazamiento a otros lados, y tampoco es tan caro. Puedes encontrar buenos hospedajes hasta por 60 euros la noche. La calidad en un hostal u hotel europeo es casi siempre incuestionable. München no es la excepción.

¿Qué más ver?

El día de break de Oktoberfest utilízalo para visitar lugares emblemáticos como la cervecería Hofbräuhaus (creada en 1589), Marienplatz, tipo el zócalo de München, la fábrica de BMW, el Palacio de Nymphenburg y la emblemática torre olímpica Olympiaturm.okctoberfest2017