Ofrecen becas para formarse en los “empleos del futuro” - Klika

Ofrecen becas para formarse en los “empleos del futuro”

Para lograr que en México sigamos evolucionando y preparándonos para el futuro, Bitso y Ironhack se han unido para ofrecer 44 becas para todos aquellos mexicanos que quieran comenzar a formarse.

La tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Desde cómo nos comunicamos, estudiamos, trabajamos. Y hasta cómo interactuamos en nuestro día a día con productos y servicios. Lo anterior ha creado las condiciones necesarias para el fomento de un ecosistema sólido donde emprendedores y empresas están poniendo especial atención en las nuevas tecnologías para fortalecer sus modelos de negocio e innovar en diversos sectores.

Si bien aún hace falta mucho trabajo por hacer, en México se ha reflejado este crecimiento en el reciente estudio Fintech Radar de Finnovista, donde México ha recuperado el liderazgo como el mayor ecosistema Fintech de América Latina con 394 startups Fintech, superando a la segunda potencia de América Latina, Brasil, que se quedó con 380 startups. A la par de factores muy importantes para el crecimiento económico en México. Estos datos, sin duda, refuerzan la demanda de puestos laborales relacionados con nuevas tecnologías.

Las oportunidades

Dentro del ecosistema de empresas que están ayudando a los jóvenes mexicanos a aumentar las posibilidades laborales en sectores tecnológicos, se encuentra Ironhack. Se trara de una escuela tecnológica que ofrece bootcamps presenciales de Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Data Analytics; y Bitso, plataforma para comprar, vender y utilizar criptomonedas de forma sencilla, misma que ha tenido gran éxito y aceptación en México.

Ironhack busca que los profesionistas logren sus objetivos profesionales. Mientras que Bitso plantea fomentar la evolución del dinero tradicional a dinero digital. Mismo que le permitirá a las personas utilizarlo libremente. Sin horarios y sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Reduciendo tiempo y costos de transacción. En comparación con modelos tradicionales.

Para lograr que en México sigamos evolucionando y preparándonos para el futuro, Bitso y Ironhack se han unido para ofrecer 44 becas para todos aquellos mexicanos que quieran comenzar a formarse en los que ahora se conocen como los empleos del futuro.

Nuevo modelo educativo

“En Bitso sabemos que el mundo digital requiere que sigamos desarrollando competencias cruciales para el éxito. Nos emociona la asociación con Ironhack, cuya oferta empata muy bien con los individuos que lideran el cambio, se automotivan para mantenerse a la vanguardia y hacen la diferencia en las organizaciones”, comentó Laura Alamillo, People Lead de Bitso.

Esta alianza tiene el objetivo de ofrecer a estudiantes, egresados, emprendedores y personas que quieran comenzar a incursionar en el mundo tecnológico y descubrir los empleos del futuro, las herramientas necesarias para llevar su experiencia profesional al siguiente nivel. A través de un nuevo modelo educativo que permite a cualquier persona formar parte de la revolución digital. Sin importar cuál sea su trasfondo profesional y académico.

“En Ironhack estamos convencidos de que cualquier persona debería tener la posibilidad de cumplir sus sueños y reinventarse. En este sentido, muchos de nuestros egresados no habían estado convencidos al 100% sobre la carrera que estudiaron, formaron parte de nuestros bootcamps. Ahora se encuentran desarrollando sus capacidades en sectores con alta demanda y que nunca habían imaginado”, comentó Julián Balderas, General Manager de Ironhack México.

La beca se puede solicitar desde este enlace.

 

error: Content is protected !!