Octhopus, la asistencia virtual para el emprendedor de hoy

Octhopus, la asistencia virtual para el emprendedor de hoy

Es un servicio, principalmente, de profesionales universitarias, madres solteras o personas con alguna discapacidad motriz.

Si estás enfocado en impulsar o hacer crecer tu negocio, Octhopus ha llegado para salvarte la vida. Se trata de una propuesta en el mercado que consiste en asistentes virtuales de habla hispana, dirigida a dueños de pequeñas empresas o pymes, coaches o emprendedores maduros con poco tiempo para operaciones básicas de oficina.

Gabriela Manzur, licenciada en Administración por el Tecnológico de Monterrey, decidió iniciarse como emprendedora después de haberse desarrollado en métodos de procedimientos en Televisa, TV Azteca y Unéfon; no obstante, a la marcha se percató de la necesidad de un asistente. “Intenté buscar un auxiliar virtual en México, pero ninguna me convencía. Por eso adquirimos un asistente estadounidense.

A pesar de ser de calidad, se generaron muchos problemas con respecto al idioma. A partir de ahí nos percatamos de que era necesario un asistente virtual de calidad en México. De ahí surgió la propuesta de Octhopus”, comentó Manzur.

La startup se sostiene actualmente con 15 brazos; 11 asistentes virtuales, tres administrativos del equipo central, además de la misma Gabriela Manzur. En cuanto a sus planes a corto plazo, tienen pensado publicar su equipo de trabajo este mismo año, con miras a fortalecer su telemarketing y un contable de outsourcing.

¿Qué es Octhopus?

Es un servicio de asistentes virtuales, principalmente de profesionales universitarias, madres solteras o personas con alguna discapacidad motriz, que pueden trabajar en modalidad home office. Básicamente se encargan de hacer y recibir llamadas, facturar, registrar gastos, presentaciones, traducciones, administrar redes sociales o tareas administrativas.

Octhopus,-la-asistencia-virtual

error: Content is protected !!