NXTP Labs, pisando el acelerador del emprendimiento en Latam

NXTP Labs, pisando el acelerador del emprendimiento en Latam

NXTP Labs, es la aceleradora y gestora de fondos de capital emprendedor más activa de Latinoamérica

Francisco Pedrero, program manager de NXTP Labs

Con el objetivo de llevar la innovación a toda Latinoamérica, NXTP Labs identifica a las startups más prometedoras e invierte en aquellas con impacto positivo escalable.

En entrevista con Francisco Pedrero, program manager de esta aceleradora filial México, explicó que su estrategia está enfocada en fortalecer el ecosistema emprendedor local mediante programas de aceleración: mentorias, talleres y eventos de networking.

El sendero

Francisco empezó como Entrepreneur Inquiry and Selection en Endeavor poco antes de terminar la carrera en Administración de negocios internacionales en la IBERO.

Un año más tarde, en 2014, ejerció como Market Research Analyst en Hoteles City Express cuando era una pequeña cadena de hoteles.

Pero fue hasta el 2016, en Broxel, que se desempeñó en el área de desarrollo de nuevos negocios y diseño de soluciones.

Ahí creo relaciones y gestiones desde la propuesta conceptual hasta la implementación de proyectos B2B con empresas de distintos sectores como consumo, financiero, gobierno y transporte, importante crecimiento para su desarrollo futuro en NXTP Labs.

A lo que definió a ésta como “un nexo entre las startups mexicanas que quieren crecer en cuanto a mejorar sus productos, y que busquen expandir sus empresas a Latam”.

Dentro de NXTP

Desde que inició su principal misión ha sido apoyar a las startups en lo más que se puede y en lo que necesiten, para así fortalecer el ecosistema emprendedor mexicano.

“Busco encontrar a las mejores startups para acelerar, trabajar con ellas junto con mentores e ir creciendo al tener mejores mentores y aliados corporativos que le den valor a las startups que aceleramos”, afirmó Francisco.

Quien afirma que uno de sus mayores retos es convencer a los corporativos sobre las ventajas de una startup.

“Los corporativos no han notado el verdadero valor de trabajar con una startup, ese cambio cultural, nuevos modelos, cultura, esa mentalidad de emprendimiento, es algo con lo que seguimos trabajando”, afirmó.

A pesar de esta limitante, NXTP labs tiene su propio record de más de 400 aceleradas, 198 inversiones, 12 exits y el 71% de su portafolio ha recibido inversiones de terceros.

Pisando el acelerador

Asimismo, están buscando incrementar el valor de los programas de aceleración escuchando a las startups en lo que realmente necesitan.

Por ejemplo: mentorías cada vez más especializadas, networking con inversionistas, especialistas y otros emprendedores de la red, así como una mayor participación de patrocinadores del programa.

Por su parte, el programa regional de aceleración Fintech Conference: Beyond Blockchain, busca levantar el foro con más de 400 invitados a nivel mundial.

Ésto para ser un importante referente de la industria del Blockchain en el país y en todo Latam.

error: Content is protected !!