NXTP Labs Fintech 2017, programa con impacto internacional

El 28 de marzo de 2017, desde el centro de innovación Bancomer en la Ciudad de México, se presentó el programa NXTP Labs Fintech.

NXTP-LABS directora

Marta Cruz, Co-founder de NXTP Labs

Con operaciones en Chile, Colombia, México, Argentina,Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región.  Han invertido en 180 startups de más de 15 países, en casi 5 años de operaciones.

Marta Cruz, Co-founder de NXTP Labs nos habló sobre la importancia de las empresas Fintech y el avance de éstas en América Latina. Además, dijo que “es importante que las startups Fintech nos conozcan y se sientan incentivadas para aplicar en la compañia”.

También mencionó que en los últimos 10 años los avances en temas Fintech han cambiado:

“Antes hacer una startup de base tecnológica, implicaba una inversión de 6 o 7 cifras. Hoy podemos realizar una plataforma o aplicación por 5 o 10 mil dolares para probarlas”.

¿Quiénes pueden participar en el NXTP Labs Fintech?

Este ecosistema emprendedor es muy diverso y abarca industrias y verticales como:

Agronegocios, Bitcoin, Seguridad, Redes Sociales, Big Data, Social Commerce, E-Commerce, Educación, Fintech​, Media,  Internet de la cosas, Juegos, Móviles,Tecnología en la Nube y Vídeo, entre otros.

El programa NXTP Labs Fintech 2017, ¿qué es y cómo funciona?

NXTP-LABS-2017 mexico

Catalina Gutiérrez, Operations Manager en Latinoamérica nos detalló sobre el programa de aceleración NXTP Labs Fintech 2017 que consta de 12 semanas, a través de 5 secciones presenciales y 7 remotas, además que la fecha límite es hasta el 2 de abril de 2017 para formar parte. 

Además, se hicieron presentes startups mexicanas que fueron aceleradas por NXTP Labs como Bitso y  José Rodríguez (CFO), Bayonet con Victor Rico (CEO) y Tere Cremona de Uniko(Co-Founder).

NXTP Labs Fintech

Aquí puedes leer la portada del mes, Bayonet una historia de éxito en el mundo Fintech. 

A través de una sección de networking moderada por Catalina, estos grandes emprendedores platicaron la importancia de formar parte de NTXP Labs Fintech y  cómo sus experiencias dentro del ecosistema ayudaron a conectar con otras empresas. 

Si deseas aplicar al Nxtp Labs Fintech 2017, Klika te da más razones para no quedarte fuera:

Más sobre Marta Cruz, Cofundadora NXTP Labs

Trabajó más de 8 años como Directora Regional de Latinoamérica en MRM Worldwide. Es especialista en temas de emprendimiento y tecnología, el ecosistema de startups  y las dificultades a las que se enfrentan los emprendedores.

Una de sus labores es ser mentora de emprendedoras en organizaciones globales. Desde 2013, Marta ha sido líder de la iniciativa “Mujer emprendedora LAC”, proyecto sin fines de lucro que nace desde NXTP Labs, para inspirar a más mujeres a convertir sus ideas en empresas de alto impacto.

Se parte del programa Fintech, aquí