Nuevo director de Microsoft México reafirma su compromiso con los mexicanos

Nuevo director de Microsoft México reafirma su compromiso con los mexicanos

Más de 12 millones de jóvenes capacitados en habilidades digitales y 125 millones de dólares de inversión consolidada en donaciones de Microsoft México.

A lo largo de sus 32 años en México, Microsoft reafirma su compromiso de empoderar a los mexicanos y a las empresas del país, a través de sus soluciones tecnológicas necesarias para consolidar su transformación digital.

Como resultado de lo anterior, de acuerdo con IDC, Microsoft México y su red de socios representaron un 23% de los 682 mil empleos del sector de Tecnologías de Información, lo que representa un 8.3% del Producto Interno Bruto de esta industria en el país.

Tiene 156 mil 860 empleos relacionados con tecnología, 8 mil  PyMEs y 3 mil 325 startups apoyadas con sus iniciativas.

Microsoft ve oportunidades concretas con la nube impulsando: industria financiera, salud, logística y transporte clave para el crecimiento nacional.

Mismas que tienen oportunidad de ver beneficios con la nube para: aumentar la satisfacción, llegar al mercado más rápido, optimizar los procesos de negocio, y tener la información necesaria para tomar decisiones.​

Te puede interesar: Steve Logue, el empresario que desafía el status quo con irreverencia

Filosofía tecnológica

Microsoft difunde el conocimiento y adopción de tecnologías como el cómputo en la Nube.

Éste constituye uno de los pilares de la Inteligencia Artificial y que a su vez disminuye diez veces el impacto financiero en la adquisición de recursos tecnológicos.

La compañía, simplifica la transformación digital para sus clientes centrándose en áreas como: ayudar a las compañías a atraer clientes, empoderar a los empleados, optimizar operaciones​ y transformar productos​.

En Microsoft su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más.

“En México reflejamos el gran compromiso de la compañía, no solo con nuestros clientes, sino con todo el país, y no solo con nuestros colaboradores, sino con la sociedad en general para generar un impacto positivo en los mexicanos”, aseguró Enrique Perezyera, el nuevo director general de la compañía en México.

Incentivar el aprendizaje

Microsoft México dedica parte de sus recursos a incentivar el aprendizaje y participación de las nuevas generaciones en habilidades digitales.

Como ejemplo del trabajo realizado, más de 950 mil jóvenes mexicanos han aprendido conceptos básicos de programación a través de la iniciativa #YoPuedoProgramar.

Por otro lado, a través del programa YouthSpark, que conecta a jóvenes con oportunidades de educación y capacitación digital para acceder a un empleo bien remunerado.

La compañía actualmente cuenta con 265 centros de aprendizaje a lo largo de 28 estados de la República Mexicana, con lo cual ha beneficiado a 12 millones de jóvenes.

Gigante filántropo

Otro segmento en el que Microsoft invierte recursos es en las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Ha donado aproximadamente 130 millones de dólares en software y servicios de cómputo en la Nube.

“Contamos con un amplio portafolio de soluciones y tecnologías que nos ayudan a sumar más a nuestras iniciativas desde todos los ángulos, sin importar si es una empresa, persona u organización. Un ejemplo de esto es la integración de Inteligencia Artificial”, destacó el directivo.

Comprometida con los mexicanos, Microsoft, continúa beneficiando a personas y organizaciones a través de la inversión de sus mayores activos: tecnología, donativos a la comunidad e iniciativas.

A medida que la empresa crece, este compromiso se extiende mucho más allá de sus productos y servicios.

Se amplía con su red de socios, incluyendo gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y otras instituciones.

 

error: Content is protected !!