El nuevo asesor digital de seguros para emprendedores, Covela

El nuevo asesor digital de seguros para emprendedores, Covela

La plataforma que pone fin al antiguo método para contratar un seguro empresarial, como los nuevos asesores digitales: Covela.

 

Por: Irais Ramírez

Todas las empresas requieren de un seguro, en especial ésas que aún se encuentran en crecimiento. Sin embargo, en ocasiones son éstas las que más desubicadas se encuentran en torno a este tema.

Sobre ese escenario nació Covela. Con la creencia de que un empresario debe tener la tranquilidad de que su negocio está seguro para afrontar cualquier imprevisto. Así a principios de 2018, Víctor Garrido de 32 años decidió comenzar con este proyecto.

“Yo tenía esa idea de emprender, desde hace mucho. Quizá  desde que estaba en la maestría”, Comentó el ahora CEO de Covela.

Para Víctor, el significado de emprender cambió totalmente con Covela. Aplica sus habilidades para transformar una realidad aportando un valor a los clientes. Se volvió dueño de los resultados.

Antes de iniciar con su proyecto, Garrido trabajó un tiempo haciendo consultorías sobre servicios financieros. A partir de ahí decidió emprender. Primero realizó una investigación de mercado. Entonces, se dio cuenta de la gran área de oportunidad que existe en el ámbito de las aseguradoras de empresas, en especial de las pymes.

La investigación

Para el proceso de la investigación de mercado, Víctor estuvo dentro de un company biller de nombre Start Tegi. Allí conoció a su socia Pamela Pérez, quien trabajaba en este último. Fue de mucha ayuda a la hora de entender las necesidades de sus clientes. Así se unió al equipo de Covela.

Desde entonces han ido creciendo las ideas para apoyar a las pymes a la hora de comprar algún seguro.

La esencia

Teniendo en cuenta que el proceso de compra actual en los seguros es anticuado e ineficiente., Covela llegó para dar asesorías de seguros y tener la información adecuada por si en algún momento se presenta un siniestro. El dueño de la empresa no tendrá más que ocuparse de su empresa y no del problema.

Y también evitar problemas como los que se dan en caso de no leer “las letras chiquitas” del contrato, así como evitar que no se les explique todo lo que necesitan, entre otras cosas.

La idea es emplear la tecnología para apoyar a las nuevas empresas y cambiar la forma de comprar un seguro, porque sigue siendo la misma desde hace 50 años. Entonces, muestran a sus clientes todas las posibilidades que tienen, las ventajas de cada una, y así poder ir en contra del agente típico.

De esta manera, asegurar que la asesoría que reciben sus clientes es la correcta. Eso sí, detrás de todo hay un gran trabajo previo.

error: Content is protected !!