Nucleus Business Center, la esencia de las empresas y corporativos

Nucleus Business Center, la esencia de las empresas y corporativos

De la idea de crear un despacho de abogados, a el éxito de un centro de negocios, así es Nucleus Business Center.

Nucleus Business Center, la esencia de las empresas

Nucleus Business Center, la esencia de las empresas (oficinas)

Por: Itzel Guillen

Buscando la autonomía y empezar con un negocio, Rafael Munguía Vázquez inició con este centro de negocios.

La idea principal del licenciado en Derecho, Rafael Munguía, CEO de Nucleus Business Center, era crear un despacho de abogados. De esta manera decidió buscar un espacio para su despacho.

Así se encontró con este tipo de centro corporativo. La idea le agradó mucho. De esa manera daría paso a la creación de Nucleus Business Center. Empresa que él sólo desarrolló y levantó.

Dificultades

La principal dificultad de Rafael fue el haber renunciado a su trabajo como abogado.

Otro desafío fue que el concepto de un coworking o centro de negocios es algo nuevo en San Luis Potosí. No atrae mucho a la gente. Hay personas que son cerradas a compartir espacios de trabajo.

Por lo tanto, en los primeros meses se complicó el despunte. Sobre todo por la inversión tan grande que se requiere, y porque se había generado poco ingreso.

Después de los 5 meses, Nucleus Business Center comenzó a fluir, y hasta ahora ha tenido éxito con alrededor de 23 empresas de todo tipo, como: seguros, finanzas, constructoras, despachos jurídicos, despachos contables, emprendedores que tienen una aplicación para servicios de belleza, empresa de asesoría empresarial, entre otras.

Planes de trabajo

En el centro de negocios hay más oficinas. Sólo la parte de en medio pertenece al coworking.

“Las oficinas empezaron a funcionar bastante bien. De hecho es lo que más nos deja”, contó Munguía, CEO de Nucleus Business Center.

Oficinas

Tienen espacios amplios. Están amuebladas para poder trabajar individualmente y apartadas a la sección de coworking.

Coworking

Rafael le apostó a que el espacio coworking fueran cubículos que tienen gavetas, y de esa manera les diera mayor privacidad. Fue una decisión acertada, ya que a la gente no le agradaba tanto la idea del coworking. Ahora les resulta atractiva la propuesta.

Con el paso del tiempo, mucha gente se interesó en este modelo y es que ahora trabajan varias empresas en el espacio coworking.

Nucleus Business Center, coworking

Nucleus Business Center, coworking

Oficina virtual

Se maneja en dos modalidades, domicilio comercial y domicilio fiscal.

En el domicilio comercial lo que incluye a los clientes es la recepción de llamadas y documentos en el local y también se otorgan dos horas mensuales de salas de juntas.

El domicilio fiscal es prácticamente lo mismo, pero se proporciona para efectos de requisitos fiscales, documentación o visitas fiscales.

Como emprendedor

Rafael Munguía afirma que lo más difícil de emprender es tomar la decisión de aventurarse a hacerlo, perder el miedo a dejar lo seguro y aventurarse a algo diferente.

Dedicarse a lo que se quiere. Estudiar el modelo de negocios hasta que se conozca quién es la competencia, cómo funciona. Qué se puede aportar nuevo a ese modelo de negocios.

error: Content is protected !!