Entérate de las ventajas de usar nube virtual en tu negocio

El uso de las nuevas tecnologías está creciendo a gran velocidad. El ahorro en dinero y tiempo se ha convertido en una prioridad en las organizaciones que quieren estar a la vanguardia y ser más competitivas. Prueba de ello es el crecimiento acelerado en la adquisición de servicios en la nube virtual llegando hasta 162 billones de dólares en 2020, según Internet Database Conector (IDC).

nube virtual tecnología

Ventajas de la nube virtual

Y es que usar nube virtual no sólo es cuestión de ser moderno y práctico. Entre los beneficios, dentro de las grandes y medianas empresas, podemos encontrar los siguientes:

  1. Costos: sólo llegas a pagar por lo que usas para guardar tu información, mantenerla y protegerla.
  2. Accesibilidad, colaboración y productividad: las nubes virtuales te permiten acceder desde diferentes dispositivos a toda tu información.
  3. Seguridad: la mayoría de estas plataformas tienen funciones de seguridad de la información, haciendo que ésta se encuentre alojada con el proveedor del servicio en lugar de que esté en un dispositivo físico.
  4. Actualización constante: los proveedores de estas plataformas siempre están actualizados en los avances tecnológicos para brindar el mejor servicio.
  5. Soporte de desarrollo de aplicaciones: la mayoría de nubes cuentan con plataformas de desarrollo web o móvil.

Lee también: Dile adiós a las sucursales bancarias con la app albo

nube virtual

Actualmente la responsabilidad de las empresas para resguardar información ya no es un lujo, sino una necesidad. Virus masivos, robo de identidad o problemas de funcionalidad de los equipos son algunos de los problemas a los que se debe hacer frente.

Para contratar una nube virtual, asegúrate de que te ofrezca soluciones personalizadas que siempre buscarán lo mejor para cada tamaño de empresas. Muchas veces el proveedor directo, al ser una empresa de gran escala, no cuenta con una asesoría especializada por tal motivo aliarte con un proveedor de confianza es la mejor opción.